Inicio - Internacionales - Tormenta tropical Philippe pierde fuerza al noreste del Caribe

Tormenta tropical Philippe pierde fuerza al noreste del Caribe

Tegucigalpa.23.09.2023

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de EE.UU. informó este lunes que la tormenta tropical Philippe perdió fuerza al disminuir los vientos máximos sostenidos.

Según el ente, el fenómeno atmosférico disminuyó los vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora (75 kilómetros por hora) y no representa, por el momento, amenaza para zonas habitadas.

El NHC comunicó que el centro de la tormenta se localizaba a 1.080 millas (1.740 kilómetros) al este del norte de las Islas de Sotavento, y se movía hacia el oeste a 15 millas por hora (24 kilómetros por hora), no se emiten avisos ni vigilancia para la zonas costeras.

Aunque no se pronostica que Philippe se convierta en huracán, se espera que cambie su trayectoria hacia el oeste-noroeste esta noche y próximamente hacia el noroeste.

La tormenta tropical Philippe se originó el pasado sábado, y se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional.

De acuerdo con el NHC, es probable que una depresión tropical se forme en los próximos dos a tres días, a medida que el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del centro del  Atlántico tropical.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: