Inicio - Sociales - Con devoción cristiana celebran Día de la Biblia

Con devoción cristiana celebran Día de la Biblia

DANLÍ, El Paraíso. 25.06.2023

Cada quien por su lado, sin andar juntos porque unos son hermanos separados y los otros de abolengo, pero al final celebraron con sendos desfiles el Día de la Biblia.

Los evangélicos, por muchos años vienen celebrando el día consagrado al libro sagrado. En un inicio, esta celebración se realizaba con servicios religiosos especiales en los templos, luego determinaron salir a las calles para expresar testimonio público de su fe con desfiles multitudinarios, con la participación de las diferentes denominaciones de corte fundamentalista.

Históricamente, la primera versión al idioma español, conocida como la “Biblia del Oso”, fue publicada el 28 de septiembre de 1569, por Casiodoro de Reina, publicada en Basilea, Suiza. La Biblia del Oso es la primera traducción completa al castellano, la hizo sin mencionar al traductor ni el lugar de impresión. Fue el resultado de 10 años de trabajo tras la temible persecución inquisitorial.

El Día de la Biblia se consagró mediante el Decreto Legislativo 157-87 de septiembre de 1987 y resolución Número 333-87 de julio de ese mismo año. Originalmente, la celebración de la fecha por parte de las diferentes denominaciones cristianas evangélicas siempre se realizó el último domingo de septiembre, coincidiendo con la fecha de la primera traducción al castellano.

Feligreses evangélicos ingresaron al estadio “Marcelo Tinoco” portando pancartas y algunos en carrozas.

TESTIMONIO DE FE

Como todos los años, miles de cristianos evangélicos, tras un recorrido de varias cuadras portando pancartas y vistosas carrozas, abarrotaron el estadio Marcelo Tinoco, donde se realizaron los actos de alabanza y predicación de la palabra de Dios.

La Iglesia católica, que se mantuvo al margen de estos actos públicos, los últimos años ha sido parte activa de la celebración, con la diferencia que marcha aparte de los denominados “hermanos separados”.

Al final, es un testimonio de fe y una expresión de esperanza ante un mundo convulso donde solo el poder de Dios puede cambiar el pensamiento de los seres humanos.

Más noticias...

Valeria Padilla es la primera estudiante mujer de guitarra jazz en la UNAH

¡Nos encanta ver que las catrachas dejan una huella imborrable en el país! Tal es …

A %d blogueros les gusta esto: