Inicio - Internacionales - Un terremoto de magnitud 5,6 sacude la Isla Sur de Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude la Isla Sur de Nueva Zelanda

Tegucigalpa.20.09.2023

Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió este miércoles la Isla Sur de Nueva Zelanda, sin que las autoridades hayan emitido una alerta de tsunami o informado de víctimas o daños de consideración hasta el momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, indicó que el seísmo ocurrió a las 09.14 hora local del miércoles (21.14 GMT del martes).

El hipocentro se localizó a 11.7 kilómetros de profundidad y a unos 124 kilómetros de la ciudad de Christchurch, afectada por un poderoso movimiento telúrico en 2011.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda informó hoy en sus redes sociales que el terremoto- que fue sentido por unos 14.000 residentes de este país de más de 5 millones de habitantes- no supone una alerta de tsunamis.

No obstante, algunos residentes han informado a la emisora pública Radio New Zealand que han detectado algunas grietas en sus propiedades y negocios, pero ningún daño de consideración.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

La tragedia más reciente causada por un terremoto ocurrió el 22 de febrero de 2011 cuando al menos 185 personas murieron en un seísmo de 6,3 grados que sacudió la ciudad neozelandesa de Christchurch y causó daños en 30.000 edificios.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: