Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Paracaidistas conquistaron el cielo y los corazones de los capitalinos

Paracaidistas conquistaron el cielo y los corazones de los capitalinos

Tegucigalpa.16.09.2023

Uno de los espectáculos más esperados en los desfiles patrios fue el brindado por el equipo de salto libre de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), quienes demostraron sus impresionantes destrezas al surcar el cielo azul con un sol resplandeciente que brilló en el 202 aniversario de independencia de la patria.

Los 15 habilidosos y valientes paracaidistas que participaron este año, contaron con la presencia de dos mujeres militares, que fueron de las más esperadas al igual que el experimentado paracaidista teniente coronel Óscar Orlando Matamoros, conocido en el equipo de salto como la “Leyenda”, uno de los más aplaudidos, tuvo un aterrizaje perfecto, lleva más de seis mil saltos.

Uno tras otro comenzaron a lanzarse desde el helicóptero, con paracaídas de diferentes colores, algunos con distintivos alusivos a las unidades.

El espectáculo comenzó alrededor de las 12:40 de la tarde causando furor entre el público presente, quienes gritaban, tomaban fotografías y aplaudían fuertemente por cada uno de los paracaidistas que en su mayoría realizaron aterrizajes perfectos al caer de pie.

Con un salto de más de 10 mil pies de altura, y a bordo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), divididos en grupos de siete y ocho, cada uno de los paracaidistas surcó los aires, demostrando con destreza y valor sus habilidades dominando el miedo, controlando la adrenalina, sobrevolando por el aire.

Las subtenientes Nicole Stefani Salgado Urbina y Cintya Vanesa Torres Rodríguez.

Las subtenientes Cintya Vanesa Torres Rodríguez y Nicole Stefani Salgado Urbina, fueron las dos atrevidas y valientes mujeres militares que se lanzaron ayer desde uno de los helicópteros para demostrarle a los espectadores que al igual que los hombres ellas también pueden hacerlo.

“Gracias a Dios se pudo, tuvimos dos semanas, fueron siete saltos antes de venir aquí, invito a más mujeres a que formen parte del grupo de salto libre, le dedico este logro a Dios, a mi hija de dos años, a mi esposo, mi madre, mi abuela”, expresó la subteniente Cintya Torres quien completó ya 20 saltos.

Los paracaidistas se mostraron muy contentos luego del aterrizaje que realizaron en el centro del estadio.

Asimismo, la subteniente Nicole Salgado precisó que “me siento muy feliz, orgullosa, y bendecida, son muchos los sentimientos encontrados”.

Cada uno de los expertos en salto libre se lanzaron al cielo para brindar uno de los mejores espectáculos para el 202 aniversario patrio, algunos portaron las banderas de los países de Centroamérica, todos tenían como meta poder aterrizar con éxito en el centro del estadio Nacional José de la Paz Herrera, sin embargo, hubo uno de ellos cayó al ras de la maya ciclón de sol sur del coloso. (Por: Xiomara Mairena)

Uno de los paracaidistas no aterrizó en la mera cancha, sino que lo realizó cerca del maya ciclón, del sector sol norte.

Los paracaidistas que sobrevolaron en el 202 aniversario de independencia
1. Capitán Juan Kaxilt Hernández Godoy
2. Capitán Jimmy Saúl Torres
3. Capitán Deybi Roque Ayestas Olivera
4. Teniente Raúl Alfredo Pérez Pastrana
5. Teniente Edwin Armando Serrano Zelaya
6. Subteniente Cintya Vanesa Torres Rodríguez
7. Subteniente Nicole Stefani Salgado Urbina
8. Subteniente Lester Josué Hernández Rodríguez
9. Teniente coronel Óscar Orlando Matamoros
10. Mayor Heblin Vladimir Madrid Ramos
11. Capitán Didier Andrés Banegas Delcid
12. Capitán Víctor Hugo Torres Moreno
13. Capitán José Salvador Benites Alonzo
14. Capitán Renso Axel Inestroza Rodezno
15. Capitán Thruman Xavier Cárcamo Manueles

El experimentado paracaidista teniente coronel Óscar Orlando Matamoros, conocido en el equipo de salto como “La Leyenda”, uno de los más aplaudidos.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Día del Idioma: La importancia de leer y escribir bien

Tegucigalpa. 23.04.2024 El 23 de abril se celebra el Día del Idioma, para homenajear al …

A %d blogueros les gusta esto: