Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - Gran entusiasmo y alegría en homenaje a la patria en Choluteca

Gran entusiasmo y alegría en homenaje a la patria en Choluteca

CHOLUTECA. 16.09.2023

Con enorme entusiasmo, jóvenes de diversos centros educativos públicos y privados, desfilaron en homenaje a Honduras en sus 202 años de independencia patria, enalteciéndola para fortalecer la democracia.

Desde temprano la mañana de hoy viernes, los estudiantes se alistaron para rendir homenaje al país, llevando cuadras de danzas, mensajes alusivos a la protección de la flora y fauna, los valores cristianos, morales, patrióticos, como también proteger a la familia.

El desfile patrio lo encabezaron las autoridades civiles, educativas, policiales, militares, cuerpos de socorro, entre otros, quienes, igual que la escolta de banderas de la 101 Brigada Militar, caminaron desde el punto de partida en el bulevar “Chorotega”, hasta la Plaza de La Solidaridad, donde luego se instalaron en la tribuna principal.

Fortalecer los valores cristianos, morales y patrios para una Honduras mejor y una democracia fortalecida

LOS COLEGIOS

Uno de los mejores espectáculos fue del instituto “Marcelo Gerin”, al representar a Cristóbal Colón y sus tres embarcaciones, “La Niña”, “La Pinta” y “La Santamaría”, como también estudiantes con atuendos indígenas.

El instituto “Santa María Goretti” fue otro de los centros educativos que resaltó por el cuadro religioso, el de indios e indias bonitas, excelencia académica, entre otros.

Mientras, los cadetes de la Academia Militar “General Francisco Morazán” se robaron el “show” con sus destrezas y disparos de balas de salva, mismo que causó alegría entre los presentes.

En el desfile también participaron miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes expresaron respaldo a la Presidenta Xiomara Castro y que la refundación del país en educación, salud, energía, agricultura, continuará para rescatar a Honduras que estaba destruida por malos gobernantes.

En celebración de los 202 años de independencia patria, colegiales del instituto “Marcelo Gerin”, representaron las tres embarcaciones de Cristóbal Colón.

LAS URNAS

El alcalde municipal, Quintín Soriano, al momento de ondear la Bandera Nacional para el grito de independencia, hizo un llamado a la población que dentro de dos años vaya a las urnas y vote por la persona que Dios ponga en su corazón.

“He escuchado decir frases políticas que: No regresarán, otros dijeron: Se van. No crean que el pueblo no las escucha, pero yo les doy un consejo, que esta es la democracia que queremos y por eso en dos años el pueblo que es inteligente que irá a las urnas a votar por la persona que Dios ponga en su corazón”, afirmó.

Asimismo, manifestó que si bien a muchos no les guste, se celebró un año más de independencia y en Choluteca con más fervor cívico, ya que “fue aquí donde nacieron el redactor del Acta de Independencia, José Cecilio del Valle y el primer jefe de Estado, Dionisio de Herrera”. (LEN)

Una esbelta estudiante mostrando la belleza de Honduras y de las riquezas del país.
Los cadetes de la Academia Militar “General Francisco Morazán” fueron elogiados por sus destrezas.
El alcalde Quintín Soriano enarbolando la Bandera Nacional al grito: “¡Viva la independencia, viva Honduras!”.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Toneladas de basura se pretende recolectar durante la semana

CHOLUTECA. 23.04.2024 Ante los casos de dengue se adelantó el mega operativo de limpieza de …

A %d blogueros les gusta esto: