Inicio - La Paz - 1208 Marcala - Autoridades locales, gobierno y cooperantes delinean desarrollo integral de Marcala

Autoridades locales, gobierno y cooperantes delinean desarrollo integral de Marcala

MARCALA, La Paz.  12.09.2023

La alcaldía municipal y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de Gobernabilidad Local de Honduras (GLH), llevaron a cabo el evento “Marcala abierta a la inversión para el desarrollo local”, estableciendo alianzas estratégicas con la cooperación, gobierno nacional, sociedad civil y empresa privada.

El alcalde de Marcala, Juan Manuel Melgar, informó que “en este evento se reunió a la cooperación internacional, autoridades, nacionales, departamentales, locales, sociedad civil y empresa privada como socios aliados estratégicos para el desarrollo integral del municipio”.

Melgar, detalló que “Marcala está listo para la inversión, el municipio cuenta con el apoyo de diversos programas y proyectos implementados por ONG y cooperación internacional, que realizan valiosos aportes al desarrollo del municipio y por eso la actividad se desarrolló con el acompañamiento de la Gobernabilidad Local de Honduras, de USAID”.

NUEVAS RUTAS

Marcala está encaminado hacia el desarrollo integral y se encuentra en el momento de construir su destino, diseñar nuevas rutas y promover el desarrollo sostenible para los habitantes de este municipio.

El jefe edilicio precisó que “el municipio de Marcala actualmente está encaminado hacia el desarrollo integral y se encuentra en el momento de construir su destino, diseñar nuevas rutas y promover el desarrollo sostenible para los habitantes de este municipio”.

Indicó que “las demandas integradas en el Plan de Desarrollo Municipal son bajo los ejes temáticos de ordenamiento territorial, salud y nutrición, educación, recursos naturales y ambiente, grupos vulnerables, vivienda, agua y saneamiento, economía, seguridad alimentaria, tierra, participación, seguridad ciudadana, infraestructura social y turismo”.

El gobierno de Marcala ha impulsado mecanismos para el fomento de la participación ciudadana y fortalecimiento de la sociedad civil a través de espacios como cabildos abiertos informativos y consultivos, asambleas comunitarias y fortalecimiento de red de mujeres.

También, mediante jóvenes y patronatos comunitarios, integración de la sociedad civil, elaboración de presupuestos participativos e implementación de estrategias de rendición de cuentas al ciudadano y auditorías sociales para contribuir a lograr la transparencia en el municipio. (REMB)

El gobierno de Marcala, presidido por Juan Manuel Melgar, busca el desarrollo local del municipio y por eso se llevaron a cabo mesas de trabajo sobre el Plan de Desarrollo Municipal.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Baja precio del huevo y escasea el aceite, patastes limones, y el culantro

Tegucigalpa. 29.04.2024 El precio del cartón de huevos registró este fin de semana una nueva …

A %d blogueros les gusta esto: