Inicio - Educación - Consejo de Educación Superior aprueba nuevas carreras en universidades hondureñas

Consejo de Educación Superior aprueba nuevas carreras en universidades hondureñas

Tegucigalpa.11.09.2023

El Consejo de Educación Superior (CES), en reunión ordinaria, aprobó nuevas carreras, así como la entrega de planes de estudios para las universidades de Honduras.

Las carreras aprobadas incluyen un doctorado en Derecho, que será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La meta es incrementar las ofertas de posgrados a nivel de doctorado, que es la máxima presea académica de un universitario”, dijo el presidente del CES y rector de la UNAH, Francisco Herrera.

Además se aprobaron la maestría en Derechos Humanos, de la Universidad Metropolitana de Honduras, la Licenciatura en Recursos Humanos, de la Universidad Tecnológica de Honduras.

También la aprobación y funcionamiento del plan de estudios de la maestría en Caficultura y Negocios, de la Escuela Agrícola Panamericana.

Y finalmente, se aprobó la entrega de la reforma al plan de estudios de las carreras de Banca y Finanzas, Psicología y Máquinas, Herramientas de Control Numérico Computarizado de la UNAH.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH informó que presentará una modificación en los posgrados para que las especialidades médicas pasen a ser maestrías.

“La Facultad de Ciencias Médicas es la primera de nuestra institución que comenzó con las especialidades hace casi 30 años, y, este paso será transcendental”, dijo Herrera.

Julio Raudales, rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), explicó que cada mes el CES aprueba nuevas carreras.

«Es parte del trabajo, cada mes y en cada reunión se aprueban un promedio de una o dos carreras de todas la universidades», sostuvo.

Pero también agregó que en el Consejo de Educación Superior, «aprueban revisiones curriculares y otros temas académicos».

Reacción

El abogado Rogelio Penagos, de la Facultad de Derecho, dijo que aprobar los doctorados es una gran satisfacción.

«Este ha sido un trabajo que viene a darle una oportunidad a todos los estudiosos del derecho para continuar formándose», señaló.

Aseguró que cuentan con una lista de personas que se registraron para iniciar el doctorado y es un indicador importante.

«Los doctorados son pura investigación, su desarrollo, exito y prestigio depende de las investigaciones que propongan los doctorados», dijo a tunota.com

Además de la maestría en Derechos Humanos, estará abieta también la maestría de Gestion Juridica del Estado y Ciencias Politicas.

Fuente: tunota,com

Más noticias...

Shin Fujiyama ayudará a 5 escuelas de Honduras con mejoras tecnológicas

Tegucigalpa. 23.02.2024 En una muestra de su continua dedicación hacia Honduras, el japonés Shin Fujiyama …

A %d blogueros les gusta esto: