Inicio - Economía - Centavos aumentarán las gasolinas próxima semana

Centavos aumentarán las gasolinas próxima semana

Tegucigalpa.09.09.2023

Las gasolinas, el querosén y el gas vehicular aumentarán por debajo de un lempira, según la nueva estructura de precios para la próxima semana, debido al comportamiento del petróleo y los refinados en el mercado internacional.

El diésel será el único energético que, pese a estar subsidiado junto a la regular, se encarecerá 1.44 el galón en la capital y sus alrededores, informó hoy viernes la Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Además, esta cartera ministerial anunció que “para beneficiar a la economía de los hondureños, la Presidenta Xiomara Castro ha ordenado continuar con el subsidio a los combustibles diésel y gasolina regular para el mes de septiembre”.

De esta manera, se ha instruido mantener la aplicación del subsidio del 50 por al incremento del valor del galón del diésel y al de la gasolina regular, vigente a partir del lunes 14 de agosto, destacando que, para esta semana este alivio tiene un valor aproximado de 93 para la gasolina regular, y de 1.44 para el diésel.

La Agencia Internacional de Energía (IEA, siglas en inglés) encendió las alertas esta semana, debido a que los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 6.3 millones de barriles.

A la par, disminuyeron las existencias de gasolina en 2.7 millones de barriles; sin embargo, aumentaron los inventarios de destilados, que incluye al combustible diésel y el keroseno en 0.7 millones de barriles. (JB)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: