Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Centros educativos participaron en caminata del Día de la Bandera

Centros educativos participaron en caminata del Día de la Bandera

TELA, Atlántida.  01.09.2023

Un total de 43 centros educativos participaron en esta ciudad en la caminata del Día de la Bandera Nacional.

La caminata inició a las 7:00 de la mañana desde el parquecito Monumento a la Madre, con los alumnos de excelencia académica y cuadros de honor de los centros educativos, hasta llegar al parque central, donde se realizaron los actos de inauguración de las fiestas patrias por las autoridades educativas y municipales.

También se realizó el izado de la Bandera Nacional con la presencia de las autoridades de Educación, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y la municipalidad teleña.

Durante el evento el diputado infantil, Jefferson Jared Chirinos Bonilla, de la comunidad El Ramal del Tigre, pronunció un discurso que fue muy aplaudido por los presentes.

El alcalde de Tela, Ricardo Cálix, y el director municipal de Educación, Lucio Enamorado, instaron a sumarse a las festividades del mes de la patria.

El alcalde de Tela, Ricardo Cálix, pudo escuchar atentamente los logros alcanzados por Jefferson y como reconocimiento a su esfuerzo, le entregó premio consistente en un bono escolar de 2,000 lempiras y un kit educativo para la maestra docente.

El director municipal de Educación, Lucio Enamorado, durante su discurso dejó inaugurado oficialmente las actividades de la celebración durante el mes de septiembre y pidió a los teleños sumarse al 202 aniversario de independencia patria.

El alcalde, Ricardo Cálix, también se sumó a la alegría de la celebración del mes patrio, al tiempo de invitar al pueblo a sumarse a las actividades que se realizarán. (RL)

Autoridades Educación, la Policía Nacional, Salud, Bomberos, durante los actos en Tela.
Los niños garífunas también saludaron al jefe de la Policía Nacional en Tela, comisario Nelson Mejía.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Con fulgor y júbilo termina Festival Nacional del Pino

SIGUATEPEQUE, Comayagua. 29.04.2024 Color, belleza, alegría marcaron la celebración del 46 aniversario del Festival Nacional …

A %d blogueros les gusta esto: