Inicio - Deportes - Troglio: No somos un desastre por perder con un club de Nicaragua

Troglio: No somos un desastre por perder con un club de Nicaragua

Olimpia quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf, al finalizar tercero de la llave C, por debajo del CAI de Panamá y Real Estelí de Nicaragua.

Para el técnico de los blancos, Pedro Troglio, el revés no es un fracaso, sino una equivocación que tuvieron en los juegos previos.

“Da tristeza no haber pasado, uno sabía que era muy complejo, que podía pasar algo, viendo como venían los dos equipos que estaban jugando en Panamá, parecía imposible, pero bueno, nosotros teníamos que cumplir con lo nuestro, sacar un buen resultado, pagamos las consecuencias de una mala noche en Estelí y de una muy mala suerte en el partido ante Independiente, ya después dejamos de depender y terminamos así”, lamentó el estratega al final del juego done vencieron al Xelajú de Guatemala.

Troglio no quiso buscar excusas por la eliminación, pro recalcó que el no poder anotar ante el CAI pasó factura.

“No es momento de buscar una excusa, el responsable es el entrenador, nosotros contra Independiente merecimos ganar, fallamos cinco o seis goles abajo del arco, increíble. Si yo gano ese partido hubiésemos clasificado. Sigo sosteniendo que un equipo no fracasa sino que se la juega. Hemos fallado en el partido que dije, en Estelí, el otro hemos jugado bien, no pasamos y pagamos la consecuencia de la eliminación”.

Motagua fue el único de los cuatro representantes de Honduras en la competencia que avanzó en la fase de grupo, y a Troglio le consultaron si es la realidad del fútbol nacional y dijo que no.

“Ustedes creen en serio que la realidad del fútbol hondureño es porque un equipo queda eliminado es una porquería. Clasifica Motagua y nos quedamos afuera nosotros, clasifica Saprissa, queda fuera otro o clasifican los tres, pero no marca la tendencia de qué fútbol es mejor.

Y agregó, “no somos un desastre porque perdimos con un equipo de Nicaragua y esa no es la realidad del fútbol. La realidad es que ganas, pierdes y empatas, pero no es que el fútbol hondureño no sirve. Lamentablemente quieren poquito su fútbol ustedes. El fútbol hondureño es bárbaro, es competitivo, no tiene que venir alguien de afuera a decirlo, para mí es buen fútbol y no marca la tendencia si la Selección Nacional no fue al mundial no sirve el fútbol hondureño. Estamos todos muy parejos. A veces las diferencias son una mala noche”.

El argentino agradeció al público que los acompañó y confió en ellos hasta el final.

“Me quedo con el trabajo de los jugadores hoy, con la gente que vino a acompañarnos sabiendo que la situación era difícil y que despedía a los jugadores con aplausos teniendo en cuenta todo lo que hemos vivido a lo largo de estos años. Hay que seguir adelante”.

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Carrera «Corriendo por Nuestro Hospital» una actividad de alto impacto para mejorar instalaciones y servicios del Hospital Roatán

Roatan. 27.05.2024 El pasado fin de semana, Grupo Bay Island Petroleum y la Fundación Pequeños …

A %d blogueros les gusta esto: