Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Homenaje a pintores en “Reencuentro Artístico” del BCH

Homenaje a pintores en “Reencuentro Artístico” del BCH

LA CEIBA, Atlántida.  30.08.2023

Como parte de la celebración de un aniversario más de la sucursal del Banco Central de Honduras (BCH), en esta ciudad, se rindió homenaje a 24 artistas de la pintura con una variedad de obras pictóricas expuestas en el salón de eventos.

El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo de Tania Elizabeth Chávez, junto a funcionarios del BCH, con lo cual se dio paso a la exposición que disfrutaron los invitados especiales y familiares de los pintores. En la exposición participaron artistas, en su mayoría de La Ceiba y Tela, al igual que de otros lugares del país.

Según personeros del BCH, al momento de inaugurar la exposición, el objetivo fundamental es impulsar el arte a través de la pintura, así como a los artistas que por primera vez tienen la oportunidad de exponer sus obras ante un público.

LOS TELEÑOS

Una de las obras del pintor teleño, Cruz Bermúdez, fue muy admirada y es de una niña garífuna con venta de pan de coco, pero preocupada porque no ha vendido.

Tania Elizabeth Chávez, en nombre de todos los artistas agradeció la oportunidad de exponer sus obras y compartir con sus colegas pintores, razón por la cual se hizo honor al evento al denominarlo: “Reencuentro Artístico”.

Se congregó a 24 artistas del Caribe hondureño, exponentes del arte, medio por el cual se impulsa la cultura y se puede crecer espiritualmente.

La ciudad de Tela estuvo muy bien representada por sus artistas: Cruz Bermúdez, Fidel Velásquez, Gilberto Bermúdez, Napoleón Villalta, María Pedrina López Menjívar, María Elizabeth Henry Ramos, Tania Elizabeth Chávez, y como Artista Revelación Leticia Liliana González Reyes, al exponer por primera vez.

Al igual que mediante su técnica la exponente de mapeo, artista Karla Sofía Rodríguez Romero.

De manera indudable, llamó la atención ver reunida a toda una generación de artistas exponentes, la familia Bermúdez, quienes siendo numerosos representaron acorde a su lugar de residencia, tanto a la ciudad de Tela como a La Ceiba.

RELEVANTE EVENTO

El también famoso pintor teleño, Napoleón Villalta Crespo, frente a una de sus obras.

El reconocido pintor teleño, Cruz Bermúdez, en nombre de todos, destacó: “Nos sentimos sumamente orgullosos al tener la oportunidad de ser partícipes de tan relevante evento, ya que como su nombre lo dice: Reencuentro Artístico, además de reencontrarnos con colegas de las artes pictóricas, nos permite un verdadero encuentro con nuestra familia”.

“Agradecemos al Banco Central la invitación, porque de esta manera se nos brinda la oportunidad de exponer nuestras ideas, nuestra creatividad y, por supuesto, las tradiciones, costumbres y cultura de nuestras generaciones, de nuestros pueblos garífunas y de las tendencias que hacen eco en nuestra sociedad”, reflexionó.

“Reconocemos que el arte, cuando de pintura hablamos, no se valora tal cual, como debe ser”, señaló, para precisar que una de sus obras expresivamente habla de eso. Al final, los asistentes disfrutaron de un cóctel ofrecido por el BCH. (Ricardo Lujan, colaboración de Abraham Reyes)

Los 24 pintores de Tela y La Ceiba, Atlántida, que expusieron sus mejores cuadros en el aniversario de la sucursal del BCH.
La familia Bermúdez, una generación de artistas teleños, incluyendo los pintores que tomaron parte en la exposición de cuadros.
La pintora Leticia Liliana Gonzؘález Reyes, Artista Revelación, junto a una de sus obras.
Otra de las obras que expuso el pintor teleño, Cruz Bermúdez, recrea un poblado garífuna.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: