Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Instituto Triunfo de la Cruz se prepara fiestas patrias

Instituto Triunfo de la Cruz se prepara fiestas patrias

TELA, Atlántida. 29.08.2023

Autoridades de la Dirección Departamental de Educación realizaron una visita para realizar trabajos de supervisión en el Instituto Triunfo de la Cruz, cuya comunidad docente estudiantil se prepara para las celebraciones de las fiestas patrias.

La comitiva fue recibida por la directora, Elvia Gumercinda Murillo y el

subdirector, Víctor Ayala, y demás personal del instituto que realizaron un recorrido por el centro educativo.

La magister Elvia Murillo indicó que se mantienen bastante ocupados en varias actividades, entre ellas los preparativos de los ensayos para la celebración de los desfiles patrios y “ya tenemos casi listos los cuadros que participarán en esta fiesta cívica”.

Agregó que “las autoridades educativas que nos visitaron están contemplando cambiar de instituto oficial a Instituto Técnico Triunfo de la Cruz”.

Durante las actividades realizadas destaca la 16 gimnasiada realizada en la cancha del instituto con la participación de los estudiantes y fue un día lleno de mucha alegría y deporte y “esto nos enorgullece como instituto”, agregó la directora.

EXITOSA LA GIMNASIADA

Las autoridades de Educación realizaron una supervisión al Instituto Triunfo de la Cruz.

“Un agradecimiento especial a todos los padres de familia por siempre apoyar este tipo de eventos, a todos los jóvenes estudiantes participantes y, por supuesto, al excelente equipo de docentes organizadores de tan excelente actividad”, exclamo la directora.

“Muchas gracias al jurado calificador, un excelente trabajo, a la Policía Militar y Municipal muchas gracias”, manifestó.

El Instituto Oficial Triunfo de la Cruz comenzó a funcionar el 3 de mayo de 1949 y al inicio se nombró Normal Triunfo de la Cruz, en el local que ocupa la planta baja de la municipalidad del antiguo edificio de la misma.

Nació con una población de 50 estudiantes por la necesidad de responder a las demandas de recursos humanos de la empresa transnacional Tela Railroad Company y el flujo de la población que se fue desarrollando en su entorno.

La institución respondiendo a la demanda estableció tres jornadas de atención: Matutina, vespertina y la nocturna.

Su objetivo primordial es de proporcionar a todos los estudiantes una formación plena, que les permita conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad, que se integre a la vez, el conocimiento y la valoración ética, moral y espiritual.

Surgió por la iniciativa de una sociedad profundadora y la presidía el perito mercantil Lisandro Rosales Martínez.

La directora del Instituto Triunfo de la Cruz, magister Elvia Gumercinda Murillo y el subdirector, Víctor Ayala, junto a parte del personal docente.
Estudiantes del Instituto Triunfo de la Cruz que participaron en la 16 gimnasiada junto a personal docente.

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

A %d blogueros les gusta esto: