Inicio - Sociales - Honduras entre los países candidatos para evaluar la Cuenta del Milenio en 2024

Honduras entre los países candidatos para evaluar la Cuenta del Milenio en 2024

Ago 29, 2023

Honduras se encuentra entre los países candidatos para recibir asistencia a través del compacto de la Cuenta del Milenio en el año 2024, según lo establecido en el Informe de país candidato de la Millennium Challenge Corporation (MCC) correspondiente al año fiscal 2024.

En esta lista, Honduras ocupa el puesto número 23 de un total de 62 países candidatos, la mayoría de los cuales pertenecen a África y Asia. De toda América Latina y el Caribe, Bolivia también se encuentra en este grupo.

La Cuenta del Milenio es un programa gestionado por Estados Unidos que proporciona recursos no reembolsables para financiar proyectos de desarrollo, infraestructura productiva y programas que fomentan la democracia y el estado de derecho en los países candidatos.

El informe establece que un país será considerado candidato en la categoría de bajos ingresos si su ingreso per cápita no supera el del país de ingresos medianos bajos según el Banco Mundial. El umbral establecido para el año fiscal en cuestión es un ingreso nacional bruto per cápita de $4,465 (correspondiente al año fiscal 2023). En contraste, el PIB per cápita de Honduras en el año 2022 fue de $3,404.

El proceso de selección de los países candidatos para recibir el compacto de la Cuenta del Milenio implica evaluar aspectos como la gobernabilidad democrática, la libertad económica, las inversiones en el bienestar de la población y la capacidad de reducir la pobreza y generar crecimiento económico sostenible en el país. La MCC también considera el compromiso demostrado por el país en estas áreas.

En el informe más reciente emitido en 2022, basado en datos correspondientes al año 2021, Honduras no obtuvo calificaciones favorables en 9 de los 20 indicadores evaluados por la MCC. Entre estos indicadores se incluyen la corrupción, la libertad de información, la efectividad gubernamental, las tasas de inmunización en salud, los gastos en educación primaria y las tasas de inscripción de niñas en educación, entre otros.

Fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: