Inicio - Sociales - Comisionado del IHTT otorga permiso a transportistas para llevar a personas a la movilización

Comisionado del IHTT otorga permiso a transportistas para llevar a personas a la movilización

Ago 29, 2023

A pesar de la previa amenaza de sanciones a los transportistas que colaboraran con la movilización convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), este martes se ha otorgado el permiso para su participación, según confirmó Rafael Barahona, comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Hasta la jornada anterior, se habían registrado alrededor de 250 unidades que requerían el permiso para participar en la movilización. No obstante, Barahona aclaró que no todas las unidades necesitan obtener un permiso, y resaltó que los organizadores de la movilización en diferentes departamentos habían pagado 50 mil lempiras por los permisos de salida de los autobuses que participarían en la marcha.

Cuando se le cuestionó sobre la diferencia entre esta movilización y la anterior, donde se había amenazado a los transportistas, Barahona explicó que el cambio se debe a un proceso de ordenamiento en el sistema de transporte. Añadió que aquellos que contratan transporte público deben contribuir al orden, ya que históricamente los transportistas han operado en condiciones de desorden. En esta ocasión, los transportistas se acercaron a la institución y solicitaron los permisos.

El comisionado informó que los agentes de transporte se ubicarán en todas las entradas de la ciudad para garantizar un flujo normal del tráfico. Además, explicó que las unidades participantes en la marcha no seguirán rutas definidas, ya que son de transporte especial.

Dado que algunas calles estarán cerradas debido a la movilización, se espera que los empleados públicos terminen su jornada laboral antes de lo habitual. Se están buscando opciones de estacionamiento para las unidades de transporte en distintos puntos de la ciudad.

Fuente:diarioroatan.com

Más noticias...

Recepción oficial para celebrar el Día Nacional de Francia

17.07.2024 Fue el embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, el anfitrión de la elegante …

A %d blogueros les gusta esto: