Inicio - Atlántida - 0107 Tela - Escolares pintan sus sueños en original exposición artística

Escolares pintan sus sueños en original exposición artística

TELA, Atlántida. 11.08.2023

Alumnos del Centro de Educación Básica (CEB) “Francisco Morazán” realizaron la primera exposición artística denominada “Pintando mis sueños”, en la que plasmaron con talento paisajes, retratos y bodegones.

La actividad fue coordinada por la directora del CEB, Dilcia Flores, con el apoyo del director de la casa de la cultura, Roger Suárez, quien fue el encargado de impartir las clases de pintura a los alumnos.

A la inauguración de la exposición asistió el director municipal de Educación, Lucio Enamorado; el director de la Casa de la Cultura, Roger Suárez; la promotora de esa institución cultural, Silvia Contreras; la profesora Dina Ortiz de Lobo, colaboradora de proyectos; y la directora, Dilcia Flores.

Además, también estuvo en la actividad la presidente de la sociedad de padres de familia, Tania Reyes.

TALENTO ARTÍSTICO

Los alumnos de la escuela “Francisco Morazán” participaron con entusiasmo en la exposición “Pintando mis sueños”.

La directora del CEB, Dilcia Flores, muy emocionada felicitó a sus alumnos “por dedicar parte de su tiempo a este arte de la pintura, esto apenas es el comienzo, estas clases de pintura seguirán; gracias al director de la Casa de la Cultura, Roger Suárez, por dedicar parte de su tiempo y enseñar a los niños de esta y demás escuelas de la ciudad”.

Además, fue muy especial la participación de los alumnos del profesor Ramiro Yanéz, con la interpretación de una melodía con flautas y que fue de mucho agrado a los asistentes.

La jornada concluyó con la exposición de los trabajos desarrollados por los niños, niñas y jóvenes a lo largo del taller de pintura. (Por: Ricardo Luján)

Lucio Enamorado.

DATOS

El director de la Casa de la Cultura de Tela, Roger Suárez, expresó con satisfacción que durante tres meses se impartieron las clases de pintura a los estudiantes, en dos jornadas, tanto en la mañana como por la tarde, y detalló que la técnica enseñada en el taller fue la de pintura acrílica.

La directora del CEB, Dilcia Flores, entregó un reconocimiento al director de la Casa de la Cultura, Roger Suárez.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Expo Copán fusionará lo mejor de su cultura, gastronomía y tradiciones

Santa Rosa de Copán. 23.04.2024 El lanzamiento oficial de la Expo Copán 2024 tuvo lugar …

A %d blogueros les gusta esto: