Inicio - Santa Bárbara - 1601 Santa Bárbara - La Arada, Santa Bárbara celebró el “III Encuentro de Muralistas”

La Arada, Santa Bárbara celebró el “III Encuentro de Muralistas”

La Arada, Santa Bárbara. 04.08.2023

Con mucho entusiasmo los pobladores del municipio de La Arada, Santa Bárbara y vecinos de la zona han vivido el “III Encuentro de Muralistas”, que reunió a artistas nacionales y extranjeros.

Esta es una actividad de mucho arte y que le está permitiendo un crecimiento turístico que puede mejorar la economía y a las diferentes actividades comerciales del municipio.

El coordinador del evento, Johny Rodríguez, dio a conocer que el encuentro se desarrolló en conjunto con el festival internacional gastronómico y la celebración de los 122 años de fundación de La Arada como municipio.

Se contó con la participación de 33 artistas internacionales procedentes de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Suiza. También 18 muralistas de diferentes partes de nuestro país.

En esta edición del encuentro de muralistas se plasmaron al menos 300 murales en todo este municipio.

El impulsador de la iniciativa es el muralista, Javier Espinal, quien aseguró que esto se da luego de que el municipio de Cantarranas, en Francisco Morazán iniciara con el muralismo comunitario.

Diferentes calles fueron pintadas de diversos colores e imágenes representativas del país y de la zona occidental, lo que se ha convertido en un atractivo que está haciendo crecer el turismo.

Este muralismo comunitario está permitiendo que mejore el turismo en esta zona del país, donde muralistas nacionales y extranjeros han plasmado sus talentos.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: