Inicio - Choluteca - Cruz Roja Hondureña e Infop capacita a jóvenes sureños

Cruz Roja Hondureña e Infop capacita a jóvenes sureños

CHOLUTECA. 31.07.2023

Varios jóvenes de nueve barrios de la ciudad de Choluteca culminaron cursos vocacionales para poder emprender sus negocios, gracias al apoyo de la Cruz Roja Hondureña y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

La coordinadora del proyecto “Comunidades y Migrantes Resilientes”, Kenia Betancourth, dijo que los cursos fueron satisfactorios por los interesados, en su mayoría mujeres, y que ahora tienen habilidades en sus especialidades.

“El tener la Cruz Roja Hondureña la alianza con el Infop ha sido satisfactoria, ya que han sido varios los jóvenes, hombres y mujeres, que han mejorado las condiciones de vida una vez culminado los cursos de educación ocupacional”, enfatizó.

Los 60 graduandos, dijo, son residentes de los barrios Brisas del Rio, Las Arenas, Sampile, Providencia, La Felicidad, entre otros, quienes personal profesional del Infop los capacitaron por cuatro semanas continuas.

Las capacitaciones que ha brindado el Infop han sido de belleza, manicure, barbería, estilista, reparación de motocicletas, mototaxi, entre otras, dependiendo la demanda de los interesados, acotó Betancourth.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Gobierno de Japón condecora al ex atleta hondureño Luis Morán

Una merecida distinción ha brindado hoy el Gobierno de Japón a un hondureño ejemplar que …

A %d blogueros les gusta esto: