Inicio - Choluteca - 0615 San Marcos de Colón - Entregados bonos de L4,000 a familias pobres

Entregados bonos de L4,000 a familias pobres

SAN MARCOS DE COLÓN, Choluteca.  29.07.2023

Familias pobres de este municipio fueron beneficiadas con transferencias monetarias condicionadas de seguridad alimentaria a través del programa “Red Solidaria”.

El ministro de Red Solidaria, Carlos Cardona Erazo, dijo que “son 50 millones de lempiras que se entregarán en todo el departamento de Choluteca, a través de las transferencias monetarias a consecuencia de la sequía por la canícula y en San Marcos de Colón se entregaron 779 transferencias”.

En el “corredor seco”, dijo, se está haciendo énfasis en el apoyo a familias pobres por mandato de la Presidenta Xiomara Castro, por lo que las familias sanmarqueñas pobres recibieron 4,000 lempiras y, así podrán comprar sus productos de primera necesidad.

“El programa está condicionado en la alimentación, por lo que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) les acompaña como Red Solidaria, para que las familias compren sus productos a precios cómodos”, aseveró el funcionario.

La prioridad en la entrega de las transferencias monetarias son personas de la tercera edad, quienes recibían el dinero al momento.

CAJAS CON PRODUCTOS

Al mismo tiempo, informó que en la entrega del bono económico, hacen coordinación con personal del Programa de Acción Solidaria (Proasol), que entrega “Cajas de la Esperanza”, que contiene productos de primera necesidad y son entregadas a familias que no son beneficiadas con las transferencias monetarias.

En otro tema, dijo que la Red Solidaria trabaja con varios programas, como el caso de las becas estudiantiles a universitarios y trabajan en proyectos de infraestructura comunitaria, cambio climático, cajas rurales, entre otros.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron agradecidos con el gobierno por el apoyo económico, ya que ahora el monto es mayor a lo que daba el gobierno anterior, que era de 2,000 lempiras.

Las transferencias monetarias por seguridad alimentaria abarcan a 2,007 aldeas en extrema pobreza del país, representando a 385 mil familias, unos 2.2 millones de personas.

Por segunda vez durante este gobierno, familias pobres sanmarqueñas reciben el apoyo monetario.
A las personas que no recibieron el bono económico, se les entregó la “Caja de la Esperanza” con productos de primera necesidad.Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: