Inicio - Educación - DNVT capacita a estudiantes en seguridad vial para crear ciudadanos responsables al volante

DNVT capacita a estudiantes en seguridad vial para crear ciudadanos responsables al volante

Islas de la Bahía. 29.06.2023

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Islas de la Bahía ha llegado a los centros escolares con el objetivo de formar ciudadanos responsables al volante. Estas charlas se realizan bajo el programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Maras y Pandillas (GREAT).

El cual está orientado a ser desarrollado en torno a un plan de estudios con base escolar e impartido por oficiales de las fuerzas del orden público. La más reciente fue a los estudiantes del Instituto José Santos Guardiola y Modelo.

La finalidad de la charla fue promover la importancia de la seguridad vial, de esta manera educar y sensibilizar a estudiantes de los colegios de Roatán, con temas y dinámicas que fomenten una nueva cultura en seguridad vial, según indicó Roger Murillo, Jefe de la DNVT en el departamento de Islas de la Bahía.

DNVT Islas de la Bahía

“Estamos apostándole a educar a la población joven para cuando ya sean conductores en potencia ya tengan el conocimiento básico del conocimiento que se debe tener una vez que se esté al volante”, explicó Murillo a Diario Roatán.

Las charlas estuvieron orientadas específicamente a las señales y leyes de tránsito. Así mismo a respetar los límites de velocidad y las sanciones que se aplican a los infractores.

Se espera poder llevar este tipo de conocimientos a demás centros educativos en el departamento. Mostrando el compromiso que tiene la DNVT con la juventud isleña, formando personas responsables en las carreteras.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: