Inicio - Comayagua - 0301 Comayagua - Centro Municipal de Educación Básica, “Comayagua Colonial” inicia clases

Centro Municipal de Educación Básica, “Comayagua Colonial” inicia clases

COMAYAGUA.  29.06.2023

Con una matrícula de más de 90 estudiantes, el Centro Municipal de Educación Básica “Comayagua Colonial”, creado e impulsado por la corporación que dirige el alcalde Carlos Miranda, inició un nuevo período académico a través del Programa Educatodos.

Estos espacios de aprendizaje han sido creados por la alcaldía de Comayagua, con el objetivo que las y los jóvenes continúen sus estudios de séptimo, octavo y noveno grado, en una jornada accesible, ya que las clases se imparten los días sábados, en horario de 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

“Visionamos este proyecto pensando en la juventud y las oportunidades que requieren nuestros jóvenes para que puedan avanzar en la formación individual de su vida, este centro municipal ha ido creciendo, ha formado una gran cantidad de jóvenes desde el punto de vista técnico, también, brinda oportunidades para que los jóvenes que por una u otra razón no pueden estudiar en las jornadas normales, puedan culminar su plan básico en este centro”, destacó el alcalde Carlos Miranda.

El alcalde Carlos Miranda expresó su visión de desarrollo en base a la educación y las oportunidades que tendrán los alumnos en el comercio laboral.

“Aquí la educación es oficial, ya que está enmarcada dentro de los programas del sistema educativo nacional, pero los gastos nos corresponden a nosotros como alcaldía; nos alegra mucho que este esfuerzo y visión que tuvimos y convertimos en realidad está dando grandes resultados, creemos, confiamos y le apostamos a la juventud de nuestro municipio”, afirmó el jefe municipal.

Las y los jóvenes estudiantes se mostraron contentos de iniciar sus estudios académicos, asimismo agradecen al alcalde Carlos Miranda, por crear espacios de calidad en beneficio de la juventud del municipio, ya que, a través de este centro educativo, les da la oportunidad tanto a jóvenes como adultos de continuar con sus estudios académicos y prepararse con buenas oportunidades de trabajo, ya que Comayagua crece aceleradamente con las empresas.

El Centro Municipal de Educación Básica “Comayagua Colonial”, es un componente del Centro Municipal de la Juventud, que además de la formación técnica, brinda una educación formal y se generan oportunidades para que logren un mejor nivel de vida.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Miembros del sistema educativo de las FFAA realizan gira de la Cátedra Morazánica

Tegucigalpa. 22.04.2024 Miembros del sistema educativo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), conformado …

A %d blogueros les gusta esto: