Inicio - Olancho - 1502 Campamento - Con renovación de fincas buscan aumentar producción cafetalera

Con renovación de fincas buscan aumentar producción cafetalera

CAMPAMENTO, Olancho. 27.06.2023

Con apoyo de las autoridades nacionales y regionales, los productores trabajan para convertir al municipio de Campamento en el principal productor de café en Honduras.

Actualmente, el municipio de Campamento se destaca por la producción de café y madera, dos rubros fuertes que mueven la economía local y con buena incidencia a nivel nacional.

300 MANZANAS DE CAFÉ

Es por ello que las autoridades municipales, presididas por el alcalde Marco Aurelio Soto, están dando seguimiento al proyecto de renovación de 300 manzanas de café, bajo la estrategia “Renovar Sin Dejar de Producir”.

Se informó que el ambicioso proyecto cafetero es coordinado en alianza entre las autoridades de la municipalidad de Campamento y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé).

De esta forma, se realizó en esta ciudad la entrega de un paquete nutricional para viveros de café, que incluye fertilizantes enraizados para un buen desarrollo de las plantas en los viveros.

ESTRATEGIAS Y ALIANZAS

Los productores de café fueron beneficiados con fertilizantes para mejorar la producción en sus fincas.

Para asegurar la efectividad del proyecto, los integrantes de la corporación municipal se comprometieron a seguir apoyando al sector productivo, mientras se continuará buscando estrategias y alianzas para sacar adelante al valioso rubro del café.

Este año 2023 se inició con 300 productores y para el próximo año será otro grupo mayor, amplio la fuente informativa municipal.

Se reiteró que los esfuerzos están orientados a que junto a los productores se está trabajando para convertir al municipio de Campamento en el mayor productor de café en Olancho. (FS)

Con la ayuda de las autoridades, los caficultores de Campamento, Olancho, confían en incrementar la producción en los próximos años.
El rubro del café juega un papel importante en la economía de los pueblos y el país en general.
La ayuda a los productores incluye fertilizantes y seminarios en las fincas ya establecidas en el departamento de Olancho.
El alcalde de Campamento, Marco Aurelio Soto, explica a los cafetaleros el apoyo municipal a ese valioso rubro de la economía nacional.
Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: