Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Inician levantamiento topográfico del bulevar Gustavo Ayes Mejía

Inician levantamiento topográfico del bulevar Gustavo Ayes Mejía

JUTICALPA, Olancho. 26.06.2023

Previo a lo que será su pavimentación, el personal de la municipalidad de Juticalpa inició el trabajo de levantamiento del bulevar doctor Gustavo Adolfo Ayes Mejía en esta cabecera departamental.

Se trata de un tramo carretero que tiene un aproximado de 1,500 metros de distancia, con un ancho de 16 metros para la elaboración del perfil del proyecto de la pavimentación de la ansiada obra, que data de muchos años.

Informes oficiales municipales anotaron que, una vez concluido el proceso del levantamiento topográfico, las autoridades municipales presentaran el informe oficial a la dirección del Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS.

Agrega la fuente que, la intención en la presentación del diño del proyecto a las autoridades del FHIS, es aprovechar los espacios que se han recuperado y dejar un boulevard acorde a nuestro proceso de desarrollo para la ciudad de Juticalpa.

Personal municipal de Juticalpa inició los trabajos de levantamiento topográfico.

ETERNA ESPERA

Los habitantes de Juticalpa tienen más de 40 años de estar esperando este anhelado proyecto, pero hasta ahora no ha sido posible porque el gobierno local no tiene suficientes y el gobierno central no ha tenido la voluntad necesaria, anotó la fuente regional.

Fue, precisamente, desde la construcción del nuevo hospital San Francisco de Asís, en el costado oeste de la ciudad de Juticalpa, a principios de los años 80 cuando se habló de pavimentar el ingreso y alrededor del centro asistencial, que incluía la referida obra.

La construcción de la estructura física del aquel entonces llamado moderno hospital San Francisco, fue financiada por el gobierno y pueblo de Japón y su inauguración se concretizo en el año 1986.

Una parte de la estructura física del boulevard a pavimentar bordea el hospital San Francisco de Asís, primer centro médico en el departamento de Olancho.

El gobierno de Honduras se comprometió a pavimentar los alrededores del centro médico departamental, para que, los enfermos provenientes de varios sectores olanchanos no sintieran mucho maltrato por el pésimo estado de las calles que lo accesan, pero se le olvido cumplir con ese compromiso adquirido con el país asiático.

Sin embargo, con esfuerzos municipales se ha logrado construir una parte y el resto permanece abandonado, con la esperanza que el gobierno de la compañera Iris Xiomara Castro lo haga realidad, confían sus paisanos olanchanos.(FS).

Este es el hospital San Francisco de Asís, ubicado al costado oeste de la ciudad de Juticalpa, Olancho, cuyos pacientes serán beneficiados con la pavimentación del boulevar.
Los habitantes de la ciudad de Juticalpa esperan que el gobierno de la compañera

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Viene pavimentación de tercera etapa de bulevar en Comayagua

COMAYAGUA. 27.04.2024 Ante las gestiones realizadas por el alcalde municipal de Comayagua, Carlos Miranda y …

A %d blogueros les gusta esto: