Inicio - Educación - Universitarios apoyarán con kits de alimentos a 65 niños huérfanos

Universitarios apoyarán con kits de alimentos a 65 niños huérfanos

CHOLUTECA. 23.06.2023

Un apoyo con kits de alimentos estarán recibiendo niños huérfanos, cuyos padres fallecieron por el VIH/SIDA, confirmó el director del Comité de Emergencia Municipal (Codem), de Choluteca, Darwin García.

El funcionario manifestó que “el Codem está trabajando en coordinación con una fundación de la Universidad Metropolitana para atender a 65 infantes huérfanos, ya que sus padres fallecieron del VIH/ SIDA y necesitan el apoyo”.

García indicó que la ración alimenticia para los 65 niños, les será entregada cada mes, ya que las condiciones en que viven los menores son deprimentes y la ayuda en alimentos les auxiliará para mejorar su salud.

En otro orden de temas, informó que “el veranillo de San Juan se ha unido a la canícula prevista para el 15 de julio, aunque hay pronósticos de lluvias para la zona sur y otras regiones del país”.

García, estimó que muchas parcelas de tierra sembradas con cultivos diversos, especialmente de granos básicos, requieren de más agua lluvia, de lo contrario habría problemas por la pérdida de las cosechas

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

A %d blogueros les gusta esto: