Inicio - Comayagua - 0318 Siguatepeque - Se gradúan 285 estudiantes del programa preventivo GREAT

Se gradúan 285 estudiantes del programa preventivo GREAT

SIGUATEPEQUE, Comayagua.  22.06.2023

Con solemne ceremonia este día la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), realizó la Primera Clausura del Programa GREAT, la cual estuvo presidida por la jefe de esa unidad, comisaria Nazareth Posadas Barahona.

La jefe policial detalló que “el evento se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), donde participaron los alumnos de los Centros Educativos Básicos (CEB) Estados Unidos de América y Norma Regina de Callejas de la ciudad de Siguatepeque”.

Posadas Barahona explicó que “se impartieron los componentes del Programa GREAT por aproximadamente cuatro semanas, donde se capacitó la niñez en temas de resolución de conflictos, bullying, prevención de maras y pandillas, valores morales, entre otros contenidos de relevancia en la actualidad”.

Alumnos de Centros Educativos Básicos (CEB) Estados Unidos de América y “Norma Regina de Callejas”, recibieron su diploma GREAT.

En la ceremonia se graduaron un total de 285 estudiantes de cuarto a sexto grado, quienes se mostraron muy alegres al obtener su diploma y agradecieron a los instructores GREAT por todas sus enseñanzas y el apoyo brindado.

A los estudiantes también se les obsequió un bolso con el eslogan “Joven GREAT”, conteniendo una camiseta GREAT, un termo, una libreta, una cartuchera y un kit de merienda. (REMB)

A través de este programa se busca prevenir la delincuencia juvenil y la asociación con pandillas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: