Inicio - Educación - Titular de la Secretaría de Educación deja sin valor el oficio que prohíbe la oración en centros educativos del país

Titular de la Secretaría de Educación deja sin valor el oficio que prohíbe la oración en centros educativos del país

Tegucigalpa.21.06.2023

El ministro de Educación, Daniel Sponda, dejó sin valor y efecto el oficio donde se prohibía realizar la oración en los centros educativos del país.

La decisión llegó después de la gran polémica que causó un oficio de parte de la Dirección General de Modalidades Educativas.

Ante la comunicación interna de un director para su personal a cargo, Sponda dijo que, “quiero garantizar como católico y respetuoso de la Constitución de la República que establece la libertad de culto, jamás desde esta Secretaría se promoverá prohibiciones al libre ejercicio de todas las religiones, ni dentro de la Secretaría y mucho menos en los centros escolares del país”.

Los niños y jóvenes deben ser formados de forma integral y esto incluye los valores cristianos, consideró.

Con el oficio, se había ordenado prohibir que en las escuelas se hicieran invocaciones u oraciones religiosas (invocación a Dios), pero Sponda aclaró y publicó en su cuenta oficial de Twitter, que se suspenda la instrucción 0274-PGME-2023.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: