Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Llegan a Roatán 300 pupitres que serán distribuidos en diferentes centros educativos públicos del municipio

Llegan a Roatán 300 pupitres que serán distribuidos en diferentes centros educativos públicos del municipio

Roatán, 21.06.2023

La Alcaldía de Roatán informó que llegaron desde el departamento de Puerto Cortés un lote de 300 pupitres por parte de la Secretaría de Educación. Destinados para los centros públicos educativos en todo el municipio.

Actualmente ya se entregaron 30 pupitres en la escuela Abel Caballero de French Key, 40 pupitres en el anexo del Instituto José Santos Guardiola, y 10 a la escuela Toribuo Bustillo de Corozal. Así mismo se contempla continuar hoy con la distribución en las escuelas restantes.

Del mismo modo, se está a la espera del restante, ya que la Alcaldía de Roatán solicitó la cantidad de 1,500 pupitres. Los cuales la Secretaría de Educación se comprometió a cumplir. Por parte de la municipalidad, cubrieron con los gastos de transporte, el cual  tiene un valor de 38,122.50 lempiras.

pupitres

Esta acción viene a sumar a la inversión que ha hecho la Alcaldía de Roatán para la educación de los niños y jóvenes.

Las autoridades de la Secretaría de Educación explicaron que la entrega de estos pupitres se hará tomando en cuenta el índice de precariedad, mismo que maneja la Secretaría de Educación en el Plan Maestro de Acción, encaminado a dar respuesta a los centros de enseñanza más necesitados.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: