Inicio - Ciencia y Tecnología - El Rey de Copas celebra su 111 aniversario

El Rey de Copas celebra su 111 aniversario

El Club Deportivo Olimpia, el decano del deporte en Honduras, está de plácemes, hoy 12 de junio cumple 111 años de exitosa trayectoria deportiva, en una etapa gloriosa para el fútbol porque ha ganado seis de los últimos siete campeonatos disputados en el país y además es el actual monarca de Centroamérica en la era del argentino Pedro Troglio.

Y es que la ambición y planeación por ser el mejor del país se ha mantenido a pesar de la partida del empresario José Rafeal Ferrari, máximo ganador en la historia del club, pero su sobrino Rafael Enrique Villeda va forjando ese mismo camino con seis ligas y una Copa Centroamericana en cuatro años.

CÓMO NACIÓ EL OLIMPIA

En la casa de don “Chema” Valladares nació el Nacional Olimpia, el equipo de béisbol que dio vida al mito, y hasta se formó la primera alineación oficial: Pitcher: el Mango; catcher: Buck; primera base: Oquelí; segunda base: Sánchez; sitiador o paracorto: Murra; tercera base: Ramos; campo izquierdo: Inestroza; campo central: Abelardo y campo derecho: Fifay.

Según el libro de oro editado por la junta directiva alba en 1962 en el marco de 50 aniversario,  el fútbol comenzó a activar desde 1926.

En esa época nace la epopeya Olimpia con su gran equipo de fútbol, el que logra sus mayores éxitos después de 1955 con la llegada de grandes jugadores como Abrahám Pavón, “Rolin” Castillo, Felipe Barahona, Carlos “Calistrín” Suazo, René “Reno” Rodríguez, Máximo “Bidindi” Guerrero, Ronald Leaky, Will García, “Pichón Zavala, entre otros, dirigidos por extraordinarios dirigentes como Rubén Callejas Valentine y Armando Uclés Sierra.

EXITOSO COMO NADIE EN HONDURAS:

No cabe duda de que el Olimpia de fútbol es el que ha dado más lauros a los merengues a lo largo de la historia con 36 campeonatos de Liga y otros tantos antes de la creación de la Liga Nacional, sus dos campeonatos de Concacaf en 1972 y 1988, la Copa de Centroamérica y México en 1959 y una clasificación al mundial de Clubes que la FIFA no realizó por aspectos financieros, son parte de esa hoja de vida llena de éxitos.

Además el cuadro merengue ha sido el único campeón invicto en la historia de la Liga Nacional, en la temporada 1969-1970 y sin contar con ningún extranjero.

Hablar de Olimpia es recordar marcas y récords del fútbol nacional, sus números evidencian sus logros a lo largo del tiempo en el deporte nacional, una historia que siguen escribiendo año con año, porque su meta siempre es ganar el campeonato nacional, ya que tienen una afición muy exigente, acostumbrada a celebrar títulos nacionales y extranjeros constantemente. (GG)

Fuente: Diaromas.hn

Más noticias...

DeepMind anuncia AlphaFold 3: los medicamentos desarrollados con esta IA (y un negocio multimillonario) están muy cerca

La inteligencia artificial generativa (GenAI) sirve para mucho más que generar texto, imágenes o vídeos. …

A %d blogueros les gusta esto: