Inicio - Lempira - 1315 Piraera - Alcalde de Piraera construye materno infantil y pide colaboración de autoridades centrales

Alcalde de Piraera construye materno infantil y pide colaboración de autoridades centrales

Piraera Lempira. 09.06.2023

El alcalde de Piraera Lempira, Deydin Armando Mendoza hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro y a empresarios para que lo apoyen en culminar un materno infantil para atender la población local y evitar que más niños sigan muriendo en ese municipio.

El edil busca fondos ya que el proyecto que realiza tiene un costo de tres millones de lempiras y hasta el momento solo ha podido recolectar un millón y medio.

El alcalde explicó que el hospital más cercano está a cuatro horas por lo que las mujeres en labor de parto pierden a sus hijos en el trayecto o en sus casas.

En ese sentido, para evitar que los menores sigan muriendo la corporación municipal tomó la decisión de construir un materno infantil para apoyar a las mujeres de ese municipio y alrededores.

“La obra tiene que ser entregada en noviembre de este año, pero seguimos recolectando los fondos, algunas personas nos ayudan con material, los fondos que tenemos hasta el momento es porque los regidores se bajaron las dietas y ese dinero a para la construcción del hospital, en por ello que le pedimos a la presidenta Castro que nos ayude con parte de los fondos, asimismo, a empresarios de buena voluntad que quieran apoyarnos”, sostuvo.

Indicó que la situación de salud en esos municipios es difícil por lo que algunos pobladores optan por ir a conseguir medicamentos a El Salvador, pero el vecino país ha puesto militares para evitar el ingreso de los hondureños, arguyó.

Asimismo, pidió apoyo en el mantenimiento de las carreteras, “estamos esperando que la presidenta nos atienda ya pedimos una audiencia a 15 alcaldes para exponer la problemática, de lo contrario vamos a empezar a tomar medidas de presión para la reparación de las calles”, apuntó.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: