Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Municipalidad de Roatán se reúne con patronatos para tratar problemas de la basura en Roatán

Municipalidad de Roatán se reúne con patronatos para tratar problemas de la basura en Roatán

Roatán. 31.05.2023

El departamento de Desarrollo Comunitario y Salubridad de la municipalidad de Roatán, sostuvieron una importante reunión con todos los líderes de cada patronato para tratar proyectos comunitarios, problemas de la basura en el municipio y la reparación de calles.

Roatán
Mayra Jiménez, jefa de Desarrollo Comunitario de Roatán

Esta reunión tuvo lugar en la sala de Conferencia del Palacio Municipal, ubicada en Dixon Cove. En dónde se les dió la responsabilidad a cada patronato lograr una limpieza constante en las comunidades. Con el objetivo de eliminar los botaderos clandestinos, los cuales pueden ser causantes de enfermedades y mal aspecto de las comunidades.

“Espero que desde ya se comience a poner cartas en el asunto, ir trabajando arduamente para identificar todos esos lugares que utilizan como basureros. Así mismo identificar las personas para aplicarles las respectivas multas”, explicó Mayra Jiménez, jefa de Desarrollo Comunitario de Roatán.

Por otro lado se estableció la colocación de estaciones para basura los cuales seran ubicados de acuerdo al lugar identificado por el presidente de la comunidad. Una vez identificado se procederá a enviar un informe con la información necesaria a la municipalidad, quien hará llegar el equipo necesario para su construcción.

“La idea es que el camión de basura solamente llegue a ese lugar a recoger los desechos. Pero solamente en comunidades en las que el camión no tiene acceso”, añadió Jimenez.

Concluyó informando que el trabajo de los habitantes será crear un horario para establecer los días que se podrá botar basura. El cual deberá tratarse con responsabilidad para el bienestar y desarrollo de la comunidad a la que pertenezca.

Por su parte el alcalde Ronnie McNab aseguró a las comunidades seguir trabajando en diversos proyectos , pero pidió tiempo y paciencia para realizar todo lo que se tiene previsto.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: