Inicio - Turismo - Islas de la Bahía posee tres humedales de importancia Internacional

Islas de la Bahía posee tres humedales de importancia Internacional

El departamento de Islas de la Bahía es el hogar de tres humedales que son catalogados de “Importancia Internacional”, según Ramsar. El cual es un tratado internacional, vigente desde 1975, el cual se encarga de la protección, conservación y uso racional de los recursos de los humedales a nivel mundial.

Son 170 países, incluido Honduras, que integran este convenio. Este tratado es el único que se dedica a la protección de un solo ecosistema.

Según datos brindados por Roatán Marine Park, los humedales se encuentran específicamente en Santa Elena en Roatán, Utila y Guanaja.

humedales

Estos sitios fueron establecidos como sitios Ramsar debido a su gran valor, contribución a la conservación y preservación del patrimonio natural y cultural del planeta. Son áreas con una biodiversidad única, con ecosistemas frágiles y especies en peligro de extinción.

Además, estos sitios desempeñan un papel crucial en la regulación de los ciclos hidrológicos y climáticos. También son fundamentales para la sostenibilidad de nuestro planeta.

Ellos funcionan como centros de investigación científica y educación ambiental, proporcionando información valiosa sobre los ecosistemas, la flora, la fauna y los procesos naturales. Contribuyendo al conocimiento científico y la toma de decisiones en materia de conservación.

humedales

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: