Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - Se espera que en máximo dos años el aeropuerto Juan Manuel Gálvez esté funcionando en óptimas condiciones

Se espera que en máximo dos años el aeropuerto Juan Manuel Gálvez esté funcionando en óptimas condiciones

Roatán. 29.05.2023

Recientemente el Secretario Ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), Ricardo Martínez, dió a conocer que se espera que en máximo dos años el aeropuerto internacional de Roatán estará funcionando en óptimas condiciones. Pues actualmente ya se informaron los fondos destinados para la reparación del aeropuerto Juan Manuel Gálvez.

Considerando que el aeropuerto de Roatán es el de más crecimiento en todo el caribe, es necesario su reparación. Lo que implica que existe una gran presión de líneas aéreas interesadas en llegar al destino. Así como American United y delta que llegan diariamente, hay otras como Soft West, Alaska Air, Canada Airlines, Jetblue y otras líneas chárter que podrían que tienen interés en volar al municipio.

Sin embargo, no ha podido ser posible abarcar con toda la demanda por las limitaciones que presenta el aeropuerto. Una de las más importantes es la pista, ya que no se ha renovado desde hace más de 15 años.

Juan Manuel Gálvez Ricardo Martínez

Entre los planes de moja está hacer una nueva carpeta asfáltica, la extensión de la pista y agrandar el espacio de despacho. Como también la construcción de una nueva torre de control ante la falta de umbral en un extremo de la pista. Para cada una ya estan listos los diseños, según Ricardo Martínez.

“La terminal no se da abasto, hay horas que  no caben las personas en la zona de despacho y salida, principalmente a las 11 y 12 del día. Por eso hay que extender la terminal por ambos lados. Ahora solo esperamos que se haga efectivo el financiamiento y que el inicio sea visible a fin de año”, explicó Ricardo Martínez.

Por otro lado, dió a conocer la obligación que se tiene como institución para mantener al aeropuerto Juan Manuel Gálvez en completo funcionamiento. Tanto  el equipo de bomberos, que se acaba de restablecer el funcionamiento del camión con su espuma recargada y el funcionamiento de radares. Como el constante mantenimiento de la pista, el cual se hace todos los días en horario nocturno para no afectar los vuelos.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Aduanas cerrará primer semestre con L. 29 mil millones recaudados

18.06.2024 Tegucigalpa – El director de Aduanas, Fausto Cálix indicó este martes que la recaudación aduanera prevé un …

A %d blogueros les gusta esto: