Inicio - Turismo - La inversión en el sector turismo está paralizada según Canaturh

La inversión en el sector turismo está paralizada según Canaturh

Tegucigalpa. 29.05.2023

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehrler, lamentó que la inversión en el sector turismo está paralizada.

Ehrler reseñó que la última inversión fue en la construcción de un hotel en San Pedro Sula, gracias a las exoneraciones al turismo.

“Definitivamente, en Honduras no ha existido oportunidad de hacer inversiones. No hemos tenido un repunte importante en el turismo extranjero”, dijo.

El empresario reconoció que el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), hace esfuerzos por atraer a los turistas, “pero todavía es incipiente, porque las políticas de promoción de turismo del país son muy pobres”.

“Si no hay inversiones en infraestructura, si tienes las carreteras malas, sino tienes acceso a servicios básicos, si te falta la luz y el agua en las zonas de turismo y a la vez, tenemos problemas para que la seguridad jurídica de aquellos inversionistas en las zonas de turismo, se mantengan, entonces simple y sencillamente no hay productos turísticos que ofrecer”, ahondó.

Para el directivo de Canaturh, “por mucho que sepamos nosotros que Honduras es lindo y que Honduras puede salir adelante, con el turismo nada más, y olvidándose de otras industrias, podríamos ser uno de los países más potenciados en tema de ingreso de dividas”.

El turismo en Honduras se ha diversificado y ha experimentado un crecimiento constante en áreas como el ecoturismo, el turismo cultural, el turismo de aventura y el turismo de sol y playa. El país cuenta con una amplia variedad de atractivos naturales y culturales, incluyendo playas paradisíacas, selvas tropicales, ruinas mayas y una rica herencia indígena y garífuna.

Si bien Honduras tiene un potencial turístico significativo, también enfrenta varias deficiencias que han obstaculizado el desarrollo pleno del sector turismo.

Una de esas deficiencias es la infraestructura limitada, aunque se han realizado esfuerzos para mejorar la infraestructura turística, todavía existen deficiencias en algunas áreas. La calidad y el alcance de la infraestructura vial, de transporte, agua y saneamiento pueden ser insuficientes en algunos destinos turísticos, lo que dificulta el acceso y la comodidad para los visitantes.

 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureños abarrotan terminales de buses por vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa. 25.03.2024 Cientos de hondureños abarrotan este lunes las dístomas terminales de buses sobre todo …

A %d blogueros les gusta esto: