Inicio - Deportes - Honduras queda eliminada del Mundial Sub-20

Honduras queda eliminada del Mundial Sub-20

Tegucigalpa. 29.05.2023

Francia cerró su participación en el Mundial Sub 20 con una victoria 3-1 frente a Honduras en un partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F. Les Bleus terminaron con tres puntos y una diferencia de gol de +1 pero le faltó un tanto más para superar a Túnez como el cuarto mejor tercero. Los centroamericanos también quedaron eliminados.

El partido arrancó de la peor manera posible para la selección europea ya que a los 13 minutos Ousmane Camara vio la tarjeta roja por una falta de último recurso. Aunque al principio el árbitro senegalés Issa Sy no consideró que era una infracción digna de expulsión, el VAR lo llamó para corregir la acción y mostró la tarjeta. El volante Odín Peña aprovechó la ubicación y remató al palo del arquero para darle la ventaja a los centroamericanos.

A los 21′ de la primera parte, los representantes de UEFA utilizaron su jerarquía individual para igualar el marcador. Alan Virginius quedó mano a mano dentro del área de Honduras y con un disparo cruzado rompió la resistencia de Juergen García. En el descanso ambos entrenadores acomodaron los planteos de cara a la segunda mitad ya que las dos naciones estaban quedando afuera de la Copa del Mundo con este resultado y le daban el boleto a Túnez.

El encuentro se rompió totalmente en la reanudación con ambos equipos totalmente partidos y apostando al golpe por golpe. Una vez más, cuando el equipo más lo necesitaba, apareció Virginius para darle la ventaja a Francia y arrimarlo a los octavos de final. A puro coraje y empuje, Les Bleus aprovecharon una pelota parada y estamparon el 3-1: Félix Nzouango Bikien cabeceó de pique dentro del área hondureña y venció al arquero.

Los esfuerzos finales fueron realmente dramáticos hasta con un tiro en el palo y varias atajadas del arquero García. El árbitro pitó el final y a Francia le faltó un gol más para acceder a los octavos de final. La presentación de Les Bleus fue realmente la decepción del certamen ya que cayó en sus primeras dos presentaciones y lo condicionaron totalmente para el cierre del grupo: 1-2 frente a Corea del Sur y 0-2 ante Gambia

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Estados Unidos tricampeón de la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos derrotó con contundencia a la de México por 0-2 y …

A %d blogueros les gusta esto: