Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Prensa de zona oriental celebra Día del Periodista exigiendo libertad de prensa

Prensa de zona oriental celebra Día del Periodista exigiendo libertad de prensa

DANLÍ, El Paraíso. 26.05.2023

Periodistas y comunicadores de la zona oriental, en el Día del Periodista marcharon por las calles de Danlí, para exigir libertad de prensa y justicia, tras el ataque criminal a un comunicador danlidense.

Los periodistas premiados también marcharon con la consigna: “No a la ley bozal!”, en el Congreso Nacional (CN).

La celebración del 25 de mayo del 2023 fue diferente, al verse manchada por el atentado criminal contra el profesional en mención, quien recibió tres impactos de bala en la puerta de su vivienda y ahora se encuentra bajo protección internacional.

Además, el CN una vez más pretende aplicar una ley mordaza para la prensa.

Magdalena Colindres, premio periodístico Municipal Televisivo y Radial.

ESFUERZO EXTRAORDINARIO

La comunicadora, Magdalena Colindres, quien recibió el Premio Municipal Periodístico Televisivo, dijo “desde el 2016 estoy en televisión y en radio desde 1995; me sorprende el premio y pienso que todos hacemos un esfuerzo extraordinario cada día que salimos a la calle”.

También dijo sentirse “agradecida con Dios y mi familia porque este trabajo absorbe mucho tiempo, nos toca además ser esposa, madre y jefe de familia”.

Según Colindres, “la calle para una dama es difícil, nos minimizan y hasta enojan o intimidan para no publicar o para retirar una noticia, en el nombre de Dios y cubiertas con su sangre, eso no nos detiene”.

Por su parte, el periodista Reynaldo Argeñal, con más de 24 años de hacer prensa, asegura que su premio solo reafirma el compromiso que tiene con el pueblo.

“La agresión que recibió el compañero Ramírez es una muestra palpable que los gobiernos no respetan la vida de los periodistas y cuando se les toca la llaga a los representantes del gobierno, les duele, y eso sucede históricamente en nuestro país”.

Reinaldo Argeñal, premio periodístico cultural de la APH.
La prensa de El Paraíso condenó el atentado criminal contra el comunicador social Francisco Ramírez, quien ahora tiene protección internacional.
El comunicador social, Jaime Díaz, sigue pidiendo se le permita abrir su canal de televisión para gozar del derecho a ejercer su profesión.

Más noticias...

IHMA fortalecido con 91,320 quintales de maíz y 48,135 sacos de frijol

La reserva estratégica física del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), registra 91,320 quintales de …

A %d blogueros les gusta esto: