Inicio - El Paraiso - 0701 Yuscarán - Cuenta regresiva para vivir el Festival Nacional del Mango

Cuenta regresiva para vivir el Festival Nacional del Mango

Yuscarán, El Paraíso. 16.05.2023

Yuscarán invita a turistas y viajeros a celebrar del 26 al 28 mayo el Festival Nacional del Mango 2023 y los 154 años de ser cabecera del departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

El festival tiene el propósito de compartir, tanto con pobladores locales y turistas extranjeros, la exquisitez de la deliciosa fruta que en la zona es muy importante.

El mango en Yuscarán es la materia prima para la fabricación de dulces, jaleas y vinos hechos en la comunidad, por lo que alimentos utilizando está fruta no faltarán.

Uno de los atractivos principales es que durante la festividad los asistentes podrán disfrutar de la gran variedad de mangos que en la región se producen, entre ellos: mango Yuscarán o corazón, magos de cambray, cojones o pespire y muchos más. También, se podrán degustar diferentes platillos típicos del lugar y de Honduras.

El municipio de Yuscarán se encuentra tan solo 67 kilómetros de Tegucigalpa en el Oriente de Honduras, ve y descubre toda su gastronomía, cultura y tradiciones.

Historia

El festival, según relatos de la población, comenzó en 1980, cuando el señor Rodolfo Díaz Zelaya visitó a la entonces alcaldesa de Yuscarán, Maura Emilia Nolasco.

Díaz Zelaya se desempeñaba como ministro de la Cultura y Turismo, y propuso a la alcaldesa la creación de una festividad para el municipio.

Con la propuesta, la alcaldesa convocó a las fuerzas vivas de la ciudad, quienes aceptaron y determinaron que la nueva feria sería la celebración del Festival del Mango y el Mamey.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Mañana arranca expo Copán

Santa Rosa de Copán será el epicentro de la novena edición de la esperada celebración …

A %d blogueros les gusta esto: