Inicio - Islas de la Bahía - 1101 Roatán - La Escuela Lunsford Johnson destaca de los demás centros educativos públicos por impartir clases en español e inglés

La Escuela Lunsford Johnson destaca de los demás centros educativos públicos por impartir clases en español e inglés

Roatán. 15.05.2023

La escuela Pública de Roatán Lunsford Johnson ha destacado entre los demás centros educativos ya que sus alumnos reciben clases tanto en español como en inglés. De modo que a temprana edad, los estudiantes ya mantienen un alto control y manejo del inglés como su segunda lengua.

Cabe recalcar que el inglés en la isla es tomado como lengua materna, debido a la historia que arropa a Roatán. Pues las tierras fueron parte de Inglaterra, sin embargo el inglés de la zona es más caribeño y propio del municipio. Por eso el principal objetivo de la Lunsford Johnson es que lengua materna prevalezca .

Lunsford Johnson  Dayanne Bennett

“Nosotros aquí el inglés lo tomamos muy en serio y lo aplicamos como debe ser. Cada niño que sale de nuestro centro ya sabe manejar el inglés en un 90%”, informó Dayanne Bennett, directora de la Escuela Lunford Johnson a Diario Roatán.

El centro educativo cuenta con maestros bilingües, y al ser una escuela del Programa de Educación Comunitaria (PROHECO), la alcaldía es quien paga los maestros que imparten las clases de inglés.

Por otro lado, su mecanismo es aplicar el inglés en cada una de sus clases, siempre y cuando el maestro tenga la capacidad. Matemáticas como Matemáticas se da en español pero algunas frases se sustituyen en idioma inglés. De modo que el niño se vaya familiarizando y aprendiendo de manera indirecta pero efectiva.

Lunsford Johnson cuenta con 12 maestros, de los cuales solamente dos son contratados por el gobierno y los demás son contratados por PROHECO. Y solamente la directora Dayanne Bennett imparte las clases de inglés a primero, segundo y tercer grado. Por ello, hace un llamado a la Presidenta Xiomara Castro para que les brinde más docentes para el área de inglés.

Otro aspecto a recalcar es que es un centro sumamente seguro para los niños a pesar de que no tienen vigilancia privada por falta de fondos.

“Hay personas que se confunden y creen que esta es una escuela privada por el cuidado y como se maneja. Somos muy cuidadosos con los niños, y ningún maestro se va hasta que el último niño haya sido retirado por su encargado”, reiteró Bennett.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

ASJ lanza plataforma digital para contar los días de clase y la merienda escolar en escuelas públicas

Tegucigalpa. 29.04.2024 La Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) de Honduras anunció el lanzamiento …

A %d blogueros les gusta esto: