Inicio - Economía - Islas de la Bahía forma parte del Foro Empresarial del Gran Caribe en Guatemala

Islas de la Bahía forma parte del Foro Empresarial del Gran Caribe en Guatemala

Islas de la Bahía. 15.05.2023

Islas de la Bahía tuvo presencia en el Foro Empresarial del Gran Caribe de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el cual se llevó a cabo en el país vecino, Guatemala.

La coordinadora de la oficina de Turismo en Islas de la Bahía, Juana Urbina, participó como panelista en el proyecto de la zona de turismo sostenible.

Esta participación se dio por la gestión del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) está trabajando con la Organización de Gestión de Destinos (OGD).

Caribe
Coordinadora de la oficina de Turismo en Islas de la Bahía, Juana Urbina

En dicho foro, se destacaron problemas ambientales de los cuales, algunos han afectado al departamento insular. Tales como la invasión de las algas sargazo que amenaza a las playas de todas las islas del Caribe. También se habló acerca del calentamiento global, la sostenibilidad de los recursos naturales y los embates que causan al turismo.

Otro de los temas importantes fué buscar tener una mejor conectividad aérea y marítima, que beneficie al desarrollo turístico de los países del Gran Caribe. Como también los países que comparten la zona caribeña, en el caso de Honduras es Islas de la Bahía.

De acuerdo con las autoridades, este foro contempla un espacio de intercambio de experiencias y opiniones para el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre empresarios. Por ello, el lema para esta edición es “Innovando para crear nuevas oportunidades de negocio, inversión y comercio en la región”.

Al respecto, se mencionó que los países participantes se encuentran trabajando de manera conjunta para el desarrollo del comercio y la atracción de inversiones.  Por lo que a lo largo del día se estarán abordando diversos paneles con expertos en temas de interés regional. Como cambio climático, economía, conectividad de transporte y entorno empresarial.

Todo esto con la perspectiva del sector privado, público, empresarios, pequeñas y medianas empresas que fueron participantes.

Siga leyendo: Roatán dice presente en la Cuarta Jornada de Estudios Afro Centroamericanos en Panamá

Caribe

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

A %d blogueros les gusta esto: