Inicio - Deportes - Definidas las semifinales de la Liga de Ascenso

Definidas las semifinales de la Liga de Ascenso

Cruces sin favoritos tendrá la fase de semifinal del torneo Clausura de la Liga de Ascenso, donde los mejores cuatro clubes del certamen buscarán llegar a la gran final.

La primera llave enfrentará a dos históricos del balompié nacional, Platense de Puerto Cortes y el Independiente de Siguatepeque.

Los porteños eliminaron en cuartos de final al Real Juventud de Santa Bárbara, al ganarle la serie con un global de 2-0. En la ida los “escualos” derrotaron 1-0 y en la revancha jugada en el Excélsior, vencieron con igual marcador a los “petepluma”, gracias al gol del delantero argentino Álvaro Klusener.

Mientras que las “Panteras” del Independiente que dirige el uruguayo Ricardo “Tato” García, dejaron en el camino al Boca Juniors del entrenador colombiano Horacio Londoño.

En la ida los de Siguatepeque ganaron 2-1 y ayer en Tocoa, repitieron el marcador para ser semifinalistas.

En la segunda llave chocarán el campeón de Clausura, Juticalpa FC y el Génesis Comayagua.

Los “canecheros” pasaron sin apuros la llave ante el Inter de El Triunfo, Choluteca. En la ida los olanchanos ganaron 1-0, y en la vuelta goleador 3-0 con un doblete de su goleador Georgie Welcome y un tanto del uruguayo Guillermo Chavasco, para un global de 4-0.

El último clasificado a la semifinal fue el Génesis Comayagua que dirige el entrenador Reynaldo Tilguath. El equipo de la colonial ciudad eliminó al Oro Verde de Santa Rita, Yoro.

En el primer juego celebrado en Yoro finalizaron 0-0 y ayer en el Carlos Mirada de Comayagua, Génesis ganó mediante lanzamientos de penalti 4-3, tras haber empatado en el tiempo reglamentario 1-1. (HN)

SEMIFINALES
Platense – Independiente
Juticalpa FC – Génesis Comayagua

DESCENDIDOS
San José Clash
Deportes Savio

Fuente: diariomas.hn

Más noticias...

Atletas lucirán las maravillas de Honduras en París 2024

17.07.2024 Un grupo de atletas hondureños representará a su país en los Juegos Olímpicos de …

A %d blogueros les gusta esto: