Inicio - Salud - Más de 100 mil personas serán vacunadas en jornada nacional

Más de 100 mil personas serán vacunadas en jornada nacional

CHOLUTECA. 09.05.2023

Autoridades de la Región Departamental de Salud dieron inicio a la jornada de vacunación y desparasitación y de esa manera evitar varias enfermedades que podrían afectar a población.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Xiomara Sánchez, declaró que la jornada nacional de vacunación 2023 finalizará hasta el 31 de mayo, esperando que la población acuda a cada centro de salud cercano para la aplicación de las dosis de vacuna.

“Más de 100 mil personas se espera vacunar. Solo de la influenza son unos 90 mil ciudadanos y el resto para dosis para niños. Habrá varios lugares de vacunación para la población”, detalló.

Asimismo, dijo que además de los centros de salud, en Choluteca la población podrá acudir al Hospital General del Sur (HGS) y habrá visita de casas, escuelas, centros comunales, para poder cubrir la vacunación contra la influenza, COVID-19 y desparasitación.

Los interesados para la aplicación de dosis, dijo, deberán presentar tarjeta de identidad y carné de vacunación contra la COVID-19, para llevar un mejor control, además que las vacunas contra la influenza y bivalente podrán aplicarse simultáneamente sin peligro alguno.

Al mismo tiempo, manifestó que si hay personas que no se han aplicado ninguna dosis contra la COVID-19, podrán hacerlo, como también las de refuerzo y la bivalente, vitaminas y desparasitación, entre otras. (LEN).

Empleados de la Región Departamental de Salud, fueron los primeros en recibir las dosis de vacunas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hospital Móvil de La Ceiba listo para iniciar consultas

La Ceiba. 20.04.2024 La directora del Hospital General Atlántida, Sylvia Bardales, confirmó que la próxima …

A %d blogueros les gusta esto: