Inicio - Islas de la Bahía - Con éxito inauguran “Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación” en Islas de la Bahía

Con éxito inauguran “Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación” en Islas de la Bahía

Islas de la Bahía. 09.05.2023

La Región de Salud ha iniciado con éxito la “Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación”, en Islas de la Bahía. Destacando como prioridad elevar las coberturas de vacunación al 100%, en todo el esquema de vacunación hacia las poblaciones metas.

Por ello, un total de nueve establecimientos están divididos en los diferentes municipios del departamento. Las cuales estarán trabajando de manera simultánea bajo el mismo objetivo. Las brigadas estarán visitando los hogares para llevar la vacuna que necesitan tanto los niños como las personas adultas y de la tercera edad.

Cortesía: Alcaldia de Roatán

“La jornada de vacunación y desparasitación ha iniciado con una muy buena respuesta por parte de la población. Desde el momento en que recibieron las brigadas hasta el conocimiento de la importancia que tiene las vacunas”, comentó Gellen Diaz, vocera de la Región de Salud a Diario Roatán.

El método empleado en Roatán, será el que se implementará en Utila, Santos Guardiola y Guanaja. Sistema que consiste en aplicar vacunas contra la covid-19, influenza, y la vacuna bivalente para adultos mayores de 60 años y personal de salud.

Tomando como prioridad en las demás vacunas a las mujeres embarazadas, niños y cualquier otro grupo que se encuentre en riesgo ante enfermedades que están surgiendo nuevamente.

Diaz hizo énfasis en que Islas de la Bahía es un departamento que vive del turismo, es por ello que “Nos urge proteger a toda nuestra población, recordemos que somos un departamento al que a diario ingresan personas de todo el mundo”.

Durante la semana se estará visitando todas las comunidades para alcanzar a toda la población pendiente de vacuna. Destacando el gran sacrificio que realiza el sector de salud para proteger a la población. Por ello lo único que se pide es no mostrar resistencia ante este beneficio que es completamente gratuito.

Solamente en Roatán se encuentran seis brigadas conformadas por dos personas cada una.

Divididos entre enfermeras, un doctor por si surge la necesidad de evaluación de algún caso especial.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Equipos de Salud Familiar acercarán servicios de salud a hogares en El Paraíso

DANLÍ, El Paraíso. Equipos de Salud Familiar (Esfam) que trabajarán en el fortalecimiento de la atención …

A %d blogueros les gusta esto: