Inicio - Economía - Banadesa pone a disposición más de dos mil millones de lempiras para beneficiar a productores agrícolas

Banadesa pone a disposición más de dos mil millones de lempiras para beneficiar a productores agrícolas

Tegucigalpa. 08.05.2023

El vicepresidente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), Daniel Castillo, anunció hoy que esta institución bancaria pone a disposición de los productores agrícolas del país un total de 2 mil 400 millones de lempiras en préstamos que se brindarán a una tasa preferencial del 2.5 %.

Entre tanto para los ganaderos la tasa de préstamo es del 7 %, agregó el funcionario quien destacó que los fondos ya están a disposición de quienes lo soliciten.

Recordó que del año pasado quedaron pendiente 66 millones de lempiras y ya se desembolsaron, por lo que también son fondos a disposición.

Unos 4 mil 400 productores fueron beneficiados el año anterior y se prevé que esa cifra aumentará en el presente año.

 Es oportuno mencionar que según los pronósticos este año el fenómeno del Niño, afectará con mayor sequía y eso se traduce en un impacto directo en la agricultura y ganadería en el país.

En ese sentido, los productores y ganaderos han solicitado el acceso al crédito para producir sus tierras.

Lo anterior es una respuesta a esa solicitud, según las autoridades de Banadesa, que insistieron en que desde ya se puede hacer uso de esa disponibilidad de fondos.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: