Inicio - Economía - Un 7.5% crecen los ingresos internos

Un 7.5% crecen los ingresos internos

Tegucigalpa. 05.05.2023

Las recaudaciones internas rondan 30 mil millones de lempiras, con un crecimiento del 7.5 por ciento de enero a la fecha, en comparación al mismo período del 2022, informó ayer Christian Duarte, sudirector del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Al cierre del plazo de declaración y pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) del período fiscal 2022, que venció el martes pasado, se ha logrado una recaudación acumulada de 30,030 millones de lempiras, expresó.

“Supera en un 7.5 por ciento la recaudación acumulada para el mismo período del 2022, lo que equivale a 2,084.2 millones de lempiras de recaudación adicionales”, dijo. La recaudación acumulada para los primeros cuatro meses del año corresponde a; 16,239.7 millones por ISR; 10,401.1 millones por Impuesto sobre la Venta (ISV); 3,389.6 millones de lempiras, por otros impuestos.

Por lo tanto, “de acuerdo con las proyecciones realizadas en función del comportamiento observado, la meta de ingresos tributarios fijada en el presupuesto de 144,237 millones será cumplida”, prometió el funcionario del SAR, luego de analizar este comportamiento positivo en los ingresos y rentas internas.

Este año “se ha recaudado más en Impuesto sobre Venta, con un incremento cercano al 20 por ciento, lo que le da dinamismo a la economía y va a impactar positivamente en la recaudación de ISR del siguiente año, lo que significa que la actividad económica está creciendo en el país”, comentó.

La mayoría de los pagos “se han efectuado en tiempo y forma. Ya hemos detectado algunos que no han ocurrido, por lo que van a iniciar un proceso de análisis y verificación de riesgo al cumplimiento”, concluyó. (JB)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: