Inicio - Sociales - Cancillería avanza en gestión para repatriar a hondureños asesinados en Texas

Cancillería avanza en gestión para repatriar a hondureños asesinados en Texas

Tegucigalpa. 02.05.2023

El canciller Eduardo Enrique Reina informó que desde la Cancillería se hacen las gestiones con el consulado de Houston para repatriar lo más pronto posible cuatro de los hondureños fallecidos en la tragedia de Texas.  

Reina indicó que también se brinda asesoría legal a los sobrevivientes para que puedan tramitar sus documentos de residencia. 

Además, se trabaja en el tema de los menores de edad, para verificar cómo queda el estatus de ellos y cuál será su situación de tutela, según comentó. 

“También hemos pedido a las autoridades norteamericanas que caiga todo el peso de la ley contra este individuo que provocó esta tragedia”, declaró. 

El diplomático no estableció una fecha para la repatriación de los cuerpos, pero este lunes hay una reunión con personal de la funeraria encargada para agilizar los trámites. 

Cinco personas, incluido un niño de 8 años, murieron el viernes en un tiroteo en una vivienda en el condado de San Jacinto (Texas), a unos 90 kilómetros de Houston, informó la oficina del sheriff de ese condado texano.   

El autor del tiroteo es de nacionalidad mexicana mientras que las víctimas son todas hondureñas, declaró el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers, a la televisión local KTRK, que está afiliada con la cadena ABC 

El sospechoso fue identificado con el nombre de Francisco Oropesa de 38 años, y es buscando por el FBI y más de 200 agentes de varias dependencias.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: