Inicio - Deportes - Aún no hay descendido entre Honduras Progreso y Real Sociedad: Olimpia y Olancho FC semifinalistas

Aún no hay descendido entre Honduras Progreso y Real Sociedad: Olimpia y Olancho FC semifinalistas

Tegucigalpa. 30.04.2023

El torneo de Clausura de la Liga Nacional terminó este sábado con las vueltas regulares, dejando al Olimpia como líder solitario y campeón de las vueltas. 

Para definir el descenso, Honduras Progreso y Real Sociedad tendrán que jugar dos partidos extras.  

Olimpia y Olancho son los clasificados que esperan por un rival. Mientras que Real España enfrentará a Lobos y Marathón a Motagua en los partidos de repechaje. 

La jornada  

En Comayagua, el Olimpia goleó 6-0 al Victoria. El festival de goles en el estadio Carlos Miranda tuvo como protagonistas a Jerry Bengtson (16′, 26’ y 53′), Kevin López (34′ y 46′) y Yustin Arboleda (77′). 

Los blancos son los claros favoritos a coronarse campeones, pues solo perdieron un partido en el actual torneo.  

Quien se quedó con el segundo lugar fue el Olancho FC, que empató sin goles ante el Real España jugando en el estadio Juan Ramon Brevé Vargas de Juticalpa.  

El que le frustró los planes de salvarse a la Real Sociedad fue el Marathón. Los verdes vencieron a los aceiteros con un gol de Clayvin Zúniga (40′), en un partido disputado en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.  

En tanto, el Honduras Progreso estuvo cerca de salvarse, pero el Motagua envió al equipo arrocero a jugar dos partidos contra la Real Sociedad para definir de una vez por todas quien será el descendido.  

El gol que elevó las esperanzas en el Humberto Micheletti lo marcó Giancarlo Mora (15′) para el Honduras Progreso, pero todo se derrumbó con la anotación de Eddie Hernández (60′).  

En el último partido de la jornada, el Vida venció 2-1 a Lobos, mandando a la manada a conformarse con el sexto lugar de la tabla, lo que le alcanza para jugar el repechaje. 

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: