Inicio - Ciencia y Tecnología - La PS5 rompe récords de ventas e impulsa uno de los mejores años en la historia de Sony

La PS5 rompe récords de ventas e impulsa uno de los mejores años en la historia de Sony

PlayStation 5, PS5

En semanas previas te hemos contado que Sony tenía su expectativa muy alta con relación al próximo informe de ventas de la PS5. De hecho, un reporte de la firma Circana (antes NPD) ya nos había anticipado que el trimestre más reciente era el mejor de la consola desde su lanzamiento, al menos en Estados Unidos. Ahora, sin embargo, la propia Sony ha revelado el rendimiento comercial que ha tenido la PlayStation 5 durante su más reciente trimestre fiscal, y no podía ser mejor para ellos.

Según sus datos, en el último trimestre fiscal de 2022 —comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023— lograron vender 6,3 millones de unidades, una cifra sorprendente que supera de propia previsión de 5,2 millones. De hecho, la PS5 acaba de adjudicarse un nuevo récord: el de la consola más vendida de la historia durante los primeros tres meses de un año natural —no fiscal—.

Lo anterior nos deja claro que Sony ha logrado solucionar todos los inconvenientes que evitaron que la PS5 fuera un éxito desde su lanzamiento. Debemos recordar que la consola vio la luz en noviembre de 2020, pero durante muchos meses la compañía no pudo satisfacer la demanda por diversos factores. Primero, la pandemia, que provocó el cierre de la cadena de producción asiática. Después, la escasez de componentes, la cual afectó a toda la industria tecnológica.

En Estados Unidos y Europa, los mercados más importantes para PlayStation, todavía era imposible encontrar una PS5 a mediados del año anterior. No obstante, Sony logró sobreponerse y, en el segundo semestre de 2022, el panorama mejoró significativamente. La escasez quedó atrás y los de Japón, al fin, pudieron cubrir la enorme demanda mundial de su consola.

La PS5 ya vendió 20 millones de unidades, PlayStation 5

Sony menciona que, hasta el momento, se han vendido 38,4 millones de PS5, de las cuales 19,1 (la mitad) pertenecen tan solo al año fiscal 2022. Aún más importante, creen que este ritmo de ventas se mantendrá hasta alcanzar las 63,4 millones de consolas vendidas para marzo de 2024.

Si lo anterior se cumple, la PS5 va por buen camino para superar a su predecesora, la PlayStation 4, que presume más de 120 millones de unidades vendidas hasta la fecha.

En Sony también pueden estar contentos con la distribución de software. En el último trimestre del año fiscal 2022 se vendieron 70,5 millones de copias, superando así los 68 millones del mismo periodo del año anterior. Por su parte, PlayStation Plus ya suma 108 millones de usuarios, un ligero salto respecto a los 106 reportados en el Q4 2021.

Estos extraordinarios números, desde luego, han beneficiado las arcas de Sony. Tuvieron uno de los mejores años de su historia gracias al impulso de la PS5. La compañía generó beneficios por 8.900 millones de dólares en el año fiscal 2022, un nuevo récord para la entidad japonesa.

Sony se muestra confiada en que la PS5 seguirá siendo popular. Lo anterior se debe, principalmente, a su estrategia de lanzamiento de juegos exclusivos. El próximo 22 de junio verá la luz Final Fantasy XVI, y se espera que en los últimos meses del año podamos disfrutar Marvel’s Spider-Man 2, otro superventas garantizado.

Más noticias...

La mayoría de fabricantes de paneles solares está vendiendo a pérdida bajo el amparo de China. Es una apuesta peligrosa

China ha conseguido que el mundo entero dependa de sus paneles solares con una fórmula sencilla: apoyo …

A %d blogueros les gusta esto: