Inicio - Ciencia y Tecnología - Así ha avanzado la inteligencia artificial generadora de imágenes en su primer año de vida

Así ha avanzado la inteligencia artificial generadora de imágenes en su primer año de vida

El 13 de julio de 2022, Midjourney comenzaba su beta abierta para todos los usuarios. En aquel momento, los resultados ofrecidos por la inteligencia artificial eran de no creer, pudiendo hacer elaboradas imágenes en cuestión de segundos. Todavía podemos recordar la emoción de pedirle a DALL-E mini que se dibujase a sí mismo. Hoy, menos de un año después, sabemos que esta tecnología ha logrado avanzar de manera pasmosa, pero hasta ahora no habíamos visto una comparativa con respecto a sus primeras versiones.

Quaratineandesign, perteneciente a la comunidad de Reddit, se ha dedicado a generar imágenes en Midjourney desde los inicios de la IA. Pues bien, para tener en cuenta lo mucho que ha avanzado la inteligencia artificial en menos de un año, el usuario se ha tomado la tarea de comparar aquellas generadas en su momento con otras recién creadas. Por supuesto, utilizando los mismos prompts que en las originales.

El resultado ha sido maravilloso. La inteligencia artificial ha pasado de ofrecer imágenes distorsionadas y poco creíbles a auténticas obras de arte difíciles de distinguir de personas reales. Todo esto en cuestión de meses. De hecho, es tanto el avance, que hace unos meses internet fue testigo de uno de los mayores bulos de la historia moderna: las infames «fotos» del papa vestido de una manera muy curiosa.

El avance de Midjourney en un año, la inteligencia artificial generadora de imágenes por excelencia

Quaratineandesign publicó las imágenes en el subreddit de Midjourney. Aquí, la describía como «Mismas instrucciones, un año de diferencia», mostrándonos el impresionante resultado conseguido en tan poco tiempo. Además, en uno de los comentarios comparte las indicaciones que dio a la inteligencia artificial para que fuese capaz de generar ambas versiones de la misma foto.

En la primera serie de imágenes, el usuario utilizó el prompt «Mujer pakistaní seria de 35 años mirando a la cámara. El escenario es un pueblo. Fotorrealista, iluminación natural, luz solar –ar 16:9». Esta misma plantilla también fue utilizada para la foto del hombre. El resultado fue el siguiente:

 

 

El segundo lote de imágenes generadas por inteligencia artificial también utilizó una misma plantilla para todas. «Primer plano de una película dramática, un joven pakistaní lleva una sudadera con capucha y bordados phulkari. El escenario es un jardín con iluminación volumétrica y gradación de colores cálidos. La escena está rodada con un objetivo Cooke S4 de 32 mm. –ar 16:9», describe el usuario en Reddit.

Hemos saltado de resultados que difícilmente podían pasar por creaciones humanas, a otros que es complicado distinguir de una fotografía. Para que no te la cuelen, hemos creado una guía para que sepas identificar imágenes generadas por inteligencia artificial, aunque parece que cada vez se pone más y más complicado.

De hecho, su avance está siendo tan dramático, que las creaciones de inteligencia artificial ya están ganando prestigiosos premios de fotografía, e incluso están siendo utilizadas por las firmas de arquitectura más importantes del mundo para imaginar sus diseños.

Más noticias...

La mayoría de fabricantes de paneles solares está vendiendo a pérdida bajo el amparo de China. Es una apuesta peligrosa

China ha conseguido que el mundo entero dependa de sus paneles solares con una fórmula sencilla: apoyo …

A %d blogueros les gusta esto: