Inicio - Salud - Brindan taller sobre seguridad en la administración de medicamentos a escolares

Brindan taller sobre seguridad en la administración de medicamentos a escolares

SAN PEDRO SULA. 27.04.2023

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), inauguraron un taller con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la administración segura de medicamentos previo a la implementación de la Campaña Nacional de Desparasitación a educandos.

Cada año, la Sesal en coordinación con la Secretaría de Educación y organismos cooperantes, ejecuta la Campaña de Desparasitación a Educandos en los centros educativos, realizándose en dos fases, en primera instancia se realizaban durante la Jornada Nacional de vacunación y Desparasitación y, la segunda a finales del año.

Honduras realiza desparasitaciones masivas, desde el año 2000; sin embargo, las mismas, se deben continuar si se desea disminuir sustancial y gradualmente la prevalencia e intensidad del parasitismo intestinal, en la población escolar que asiste a los centros educativos.

En la actividad estuvieron, la subsecretaria de Redes Integradas de Servicios de Salud, Nerza Paz; la coordinadora de Enfermedades Infecciosas Desatendidas y Técnicos de las Unidades de Vigilancia de la Salud, Reyna Velásquez; el director de Redes Integradas de Servicios de Salud Nivel Central y de la Región Metropolitana del Distrito Central y Marco Normativo.

Así como también, el director general de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, Alex Sánchez; en representación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rosa Elena Mejía y en representación del Programa Mundial de Alimentos, Bernarda Martínez.

Durante la intervención, Paz detalló que “con una alianza con la Secretaría de Educación, OPS (Organización Panamericana de la Salud), PMA (Programa Mundial de Alimentos) y ‘Feed the children’, podemos llevar una administración segura y con calidad, para que nuestros niños y padres de familia no tengan temor al ingerir el medicamento”.

La funcionaria agregó que “la desparasitación está considera como una estrategia dentro de los programas para el control o la eliminación de Enfermedades Infecciosas dDesatendidas (EID)”.

ADEMÁS: Con la estrategia de desparasitación, las autoridades esperan llegar a más de un millón de niñas y niños del nivel prebásico, básico y media de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales del país.

Fuente: mntv.hn

Más noticias...

Inician demolición del hospital de Roatán y también trabajan para rehabilitar un centro temporal

Roatán. 27.04.2024 Tras el voraz incendio que consumió el hospital de Roatán en Islas de …

A %d blogueros les gusta esto: