Inicio - Olancho - 1508 Gualaco - Gualaco pinta túmulos para evitar tragedias viales

Gualaco pinta túmulos para evitar tragedias viales

GUALACO, Olancho. 05.04.2023

Las autoridades municipales decidieron pintar los túmulos para evitar o aminorar los accidentes de tránsito en la carretera que atraviesa el denominado Corredor Agrícola.

El trabajo lo realizan empleados edilicios de esta comprensión municipal de Gualaco, con ayuda en materia de seguridad de los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y la Policía Nacional Preventiva.

De fuentes oficiales se informó que la intención es que los conductores tengan una mejor señalización vial y evitar los percances muy comunes en ese tramo carretero, sobre todo en la época de Semana Santa, cuando transitan muchos vehículos que de Francisco Morazán y Olancho viajan a la costa norte.

Las autoridades municipales de Gualaco iniciaron la pinta de túmulos a fin de evitar o aminorar los accidentes de tránsito, sobre todo en esta época de Semana Santa.

BACHES Y HOYOS

La carretera del Corredor Agrícola fue bautizada por funcionarios del gobierno que presidió Juan Orlando Hernández y recorre los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón.

La pavimentación de esa carretera es de doble tratamiento y, por lo tanto, a los pocos años de su construcción emergieron los baches y hoyos, debido a la falta de mantenimiento preventivo.

Además, el incremento del tráfico vial liviano y pesado vino a desmejorar la pavimentación, sobre todo por el territorio de San Esteban.

En esta temporada de verano, especialmente de la Semana Mayor, el tráfico vehicular se incrementa en el denominado Corredor Agrícola.

REQUIERE RECONSTRUCCIÓN

Debido al incremento del tráfico vehicular liviano y pesado, algunos expertos en la materia señalan la vía del Corredor Agrícola ya requiere de una reconstrucción total, porque el bacheo resulta caro para el Estado y resulta que a veces la base está destruida.

Es decir que a veces ya las carreteras deterioradas no necesitan un mantenimiento, sino una reconstrucción para aprovechar más los recursos económicos. (FS)

La carretera del Corredor Agrícola atraviesa los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón.
Empleados municipales de Gualaco, Olancho, pintan los túmulos de la calle pavimentada y remueven algunos rótulos con ayuda de agentes de la DNVT y Policía Nacional.
Edwin Cabrera, alcalde municipal de Gualaco, departamento de Olancho.
San Esteban, Olancho, principal región en producción agropecuaria, ubicado en el valle de Agalta.

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: