Inicio - Sociales - Vendedores reviven tradición de ramos en la antesala de la Semana Santa 2023

Vendedores reviven tradición de ramos en la antesala de la Semana Santa 2023

Tegucigalpa. 31.03.2023

La Semana Santa está próxima a iniciar y con ella, tendrán lugar diversas tradiciones propias de la religión católica e incluso ortodoxa. Dicho periodo es inaugurado por el Domingo de Ramos, con el que también comienza la última semana de la cuaresma, la cual termina con el Domingo de Resurrección.

En ese sentido, en la víspera de la celebración del Domingo de Ramos, muchas personas de los municipios aledaños comienzan a apostarse en los alrededores de la Catedral Metropolitana de Tegucigalpa, con el propósito de promover la venta de los tradicionales ramos de palma.

Los comerciantes llegan con muchas ansias para vender sus productos artesanales en la ciudad, sobre todo los ramos y cruces, que ahora su valor es de 10 lempiras

“Nosotros solo queremos que el pueblo nos coopere con la compra de los ramitos, porque no podemos llevar todas estas palmas de regreso a nuestros lugares”, dijo una de las vendedoras.

Hay vendedores que llegan en familia a las afueras de la catedral, desde Reitoca y Curarén, así como de otros sectores de Francisco Morazán, esperando poder vender todo, ya que después de tres años donde la pandemia del COVID-19 mermó la presencia física de la feligresía católica en las celebraciones de Semana Santa, este 2023 se podrá hacer incluso sin el uso obligatorio de la mascarilla.

Este 2023, el Domingo de Ramos tendrá lugar el próximo 2 de abril, fecha en la que miles de creyentes católicos acudirán a los templos en compañía de ramos de palma y flores para que éstas reciban la bendición.

La costumbre celebra este día porque se conmemora la entrada triunfal de Jesús a la ciudad de Jerusalén entre cientos de files que lo nombraban “Mesías” y le daban la bienvenida con ramos. Dicho evento marca el comienzo de la Pasión de Cristo.

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: