Inicio - Internacionales - México: Más de 39 muertos en incendio en centro de migrantes en Ciudad Juárez

México: Más de 39 muertos en incendio en centro de migrantes en Ciudad Juárez

Tegucigalpa. 28.03.2023

Al menos 39 personas fallecieron en incendio en un centro de migración en la ciudad fronteriza norteña de México, Ciudad Juárez, dijeron las autoridades este martes.

Autoridades dijeron que el incendio en la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) ocurrió luego de que recogieran a unos 71 migrantes de las calles de la ciudad.

Si bien la causa del incendio o las nacionalidades de las víctimas no fueron reveladas aún por el Instituto Nacional de Migración de México, que inició una investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que comenzó tras una protesta de migrantes.

«Lo que sabemos hasta ahora es que en ese albergue había migrantes de Centroamérica y algunos de Venezuela. Todavía no sabemos exactamente los nombres y las nacionalidades de quienes lamentablemente perdieron la vida», dijo López Obrador durante su habitual conferencia de prensa matutina.

«Esto tuvo que ver con una protesta que iniciaron después de que, suponemos, se enteraron que iban a ser deportados, y como protesta, pusieron colchones del albergue en la puerta del albergue, y les prendieron fuego y no se imaginaron que esto iba a provocar este terrible accidente», agregó.

López Obrador afirmó que todas las autoridades están desplegadas en Ciudad Juárez como parte de la investigación del incendio.

«Está el director de migración, por supuesto, todas las autoridades que tienen que ver con estos eventos y la Procuraduría General de la República para proceder legalmente. Es muy triste que esté sucediendo esto», dijo López Obrador.

“Con profunda tristeza y dolor nos enteramos del incendio ocurrido al interior del INM en Ciudad Juárez”, tuiteó este martes Andrea Chávez, diputada federal de Ciudad Juárez.

«Esperaremos la información oficial y desde este momento enviamos nuestras condolencias a las familias de los migrantes. La FGR inició la investigación”, dijo Chávez.

 

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: